Argentina
Martes, 23 abril 2024
24 de junio de 2020

Cámaras empresariales piden ayuda de los bancos para pagar el medio aguinaldo

Las entidades solicitan que el sistema financiero lance un sistema de créditos blandos para que las empresas, fundamentalmente las Pymes, puedan hacer frente a la obligatoriedad del SAC.

Cámaras empresariales piden ayuda de los bancos para pagar el medio aguinaldo - La Tecla

La Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), conjuntamente con la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y sus cámaras asociadas solicitan una mayor asistencia del sistema financiero

Piden que los bancos “asuman el rol que le corresponde en esta crisis donde el COVID-19 no sólo mata personas, sino mata empresas, fulmina puestos de trabajo y crea serios problemas para el pago de salarios", sostuvieron desde esas organizaciones.

Ante el bienvenido anuncio de la prórroga del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) por parte del Estado, estas entidades con representación nacional del sector Pyme,  advierten la necesidad de que los bancos lancen un programa de financiamiento a tasas accesibles para pagar el medio Salario Anual Complementario (SAC) que legalmente le corresponde a cada trabajador. 

De ser conveniente, dichos préstamos podrán ser desembolsados en tres cuotas consecutivas a empresas que calificaban crediticiamente al momento de declararse la cuarentena.
Hasta el momento y a pesar de la crítica realidad que le toca vivir a la economía del país, el sistema financiero argentino se mostró con absoluta carencia de solidaridad, a pesar de su solidez. 

Creemos conveniente que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) analice crear las circulares y resoluciones necesarias para darle un marco legal a estos créditos que, en definitiva, darán una vital ayuda a las economías familiares.   
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET