Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
IDENTIDAD
24 de junio de 2020

“Soy una mamá travesti y lo digo con orgullo”

Florencia de la V contestó por qué nunca tuvo en mente hacerse una operación de sus genitales. “No me interesa ser mujer”, dijo.

“Soy una mamá travesti y lo digo con orgullo” - La Tecla

Florencia de la V es una de las representantes de las travestis en Argentina que han ganado espacio en lugares que anteriormente les eran vedados y desde hace un tiempo que se ocupa de subrayar su identidad y su elección. Ahora recalcó que nunca pensó en operarse para modificar su sexo. 

“Soy una mamá travesti y lo digo con orgullo”, comenzó en diálogo con la revista Gente. “Ahora tengo una voz. Tienen que respetarme. Estoy orgullosa de ser una travesti argentina. Mi condición me dio todo: soy querida, pude construir una profesión y nunca me faltó trabajo”, agregó.
 



“A mí no me interesa ser mujer. Me hubiera operado si fuera así”, aclaró la conductora. “Me costó años, porque me daba vergüenza cuando me ofendían. Sufrí, aprendí y hoy puedo transmitírselo a mis hijos”, profundizó.

Finalmente, la conductora aseguró: “Hoy siento que no es suficiente con estar en los medios: tengo que hablar de mi colectiva. Reclamar por el cupo laboral trans, pedir que dejen de matarnos y que la gente se ponga en nuestro lugar", cerró Flor.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET