CORONAVIRUS
24/06
Kicillof divide a los intendentes del AMBA en busca de la aprobación de la "fase 1 mejorada"
Según pudo saber LaTecla.info, el gobernador bonaerense conversará con los jefes comunales atendiendo las realidades regionales. Por un lado tendrá una reunión virtual con la Primera Sección y por el otro con la Tercera Sección.
Días decisivos vive la provincia de Buenos Aires respecto a las medidas a tomar para hacer frente a la pandemia de Coronavirus que azota al Mundo. Es que, los números de contagios aumentaron significativamente, al igual que los decesos diarios, y los recuperado mantienen una marcha tranquila.

En ese sentido, el temor a llegar a un pico de contagios que colapse el sistema sanitario es más que importante en los funcionarios del equipo de Axel Kicillof. Vale recordar que, desde hace más de una semana, los principales dirigentes de la cartera sanitaria, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, pusieron blanco sobre negro la situación de las camas en la región más afectada, el Area Metropolitana Buenos Aires.

Así, en las últimas horas, Kicillof logró sumar consensos para dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena y que el AMBA pase de fase 3 a la fase 1. Claro está, el Gobernador lo conversó con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el viernes pasado, hizo lo propio con el presidente Alberto Fernández y a ello sumó el acompañamiento del Comité de Expertos bonaerenses.

Con el aval de gran parte de la pata sanitaria y política, Kicillof buscará llenar todos los casilleros y sumar el apoyo de los intendentes del AMBA. Es decir, los alcaldes de los distritos de la Primera y Tercera Sección afectados por el brote de coronavirus.

De esa maenra, según pudo saber LaTecla.info, desde las 15 horas habrá dos teleconferencias comandadas por el Gobernador y acompañado por su equipo de funcionarios de primera línea. Es que, Kicillof dividirá a los jefes comunales de acorde a su representación seccional para conversar sobre las áreas focalizadas.

Conforme pudo recolectar este medio, el mandatario dará los detalles de la "fase 1 mejorada" que le recomendaron los expertos. Entre algunas de las mejoras que recibirá el retroceso al aislamiento social y obligatorio se mantendrá la apertura de algunas actividades que se dieron con varias semanas de transcurridas la cuarentena. 

Vale recordar que, por ejemplo, las oficinas de Anses, hoy declaradas esenciales, no abrieron sus puertas hasta el desembarco de la marplatense Fernanda Raverta en su dirección. Ese porotor en Provincia se lo anotan como propio. 

En definitiva, desde las 15 horas, Kicillof buscará convencer a los intendentes de la Primera y Tercera Sección en regresar a un confinamiento severo que mitigue la propagación del virus de COVID-19 y lleve al colapso al sistema sanitario.