Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENCUESTA
23 de junio de 2020

Pandemia, cuarentena y Vicentín: como impactan en la imagen de los políticos

La imagen de los principales referentes políticos registró una nueva merma según un estudio realizado por la consultora Giacobbe &Asociados.

Pandemia, cuarentena y Vicentín: como impactan en la imagen de los políticos - La Tecla

Según un estudio realizado por la consultora Giacobbe &Asociados, en términos de evaluación de gestión frente al Coronavirus, todos perdieron. La discusión enfocada en la Ciudad de Buenos Aires hace retroceder a Rodríguez Larreta unos siete puntos, mientras que Alberto en nación y Axel en Provincia retroceden 4%.

Respecto a la imagen de los principales referentes políticos, el presidente Alberto Fernández encabeza el podio con el 45,3% de respaldo y un 37,3% de imagen negativa. Queda segundo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta con el 34,1% de imagen postiva y un 23.3% de imagen negativa. Tercera se ubica la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un 33,4% de imagen postiva y un 54,8% de imagen negativa. En cuarto lugar está el gobernador bonaerense Axel Kicillof con un 29,1% de imagen postiva y un 50,7% de imagen negativa.

Desde la consultora se indicó que el nivel de confianza en la gestión general del país también cayó en su evaluación promedio (de 6.63 a 6.50). El proceso de desgaste es igual al sufrido por todos los gobiernos anteriores, perdiendo opiniones que califican con nota 10, y sumando calificantes con nota 1. Nunca transitan las evaluaciones por niveles intermedios.

Uno de los puntos de discusión tiene que ver con los datos que aporta el gobierno respecto  a las víctimas de la pandemia en el país. En este punto, un 38.5% cree certeros los datos oficiales, mientras que un 35.4% considera que se falsean las estadísticas.

Sobre el impacto económico de sostener la cuarentena un mes más, un 56.4% señaló que su economía no soporta el aislamiento, mientras que el 42.8% respondió: "Mi economía lo soporta".

El temor al Covid-19 apenas ha bajado 2%, y la idea de extender la cuarentena avanza hacia la polarización, dado que crecieron 3% las posiciones extremas (adhesión y rechazo).

Luego de la discusión por la liberación de los presos, el gobierno avanza en la idea de la intervención y expropiación de Vicentin. Con los presos tuvo al 90% de la población en contra.

Los números indican que el 47% de la población (en caso supuesto de ser diputado) votaría en contra de intervenir y expropiar, principalmente los que se identifican como opositores, pero también aquellos que se declaran apolíticos, independientes y apartidarios.

Otro 34.2% votaría a favor, número sostenido principalmente por peronistas y en menor medida por kirchneristas. Por último, el 17.5% se abstendría de votar respecto de Vicentin, pero hay que tener cuidado, porque no se abstendrán de votar realmente en las elecciones venideras. Frente a este tipo decisiones, el 39.9% de los consultados creen que Cristina tiene más poder que Alberto (37.7) en la toma de decisiones.

Frente a la idea de las próximas elecciones legislativas, el 37.3% quiere que el Frente de Todos gane las elecciones, mientras que el 42.9% quiere que las pierda.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET