Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
23 de junio de 2020

Provincia realizó contactos "extraoficiales" para derivar pacientes asintomáticos a Mar del Plata

“El intendente no va a permitir que ingresen personas que traigan el virus a nuestra ciudad”, sostuvo el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich. La polémica ya se instaló en Tandil por una situación similar.

Provincia realizó contactos

Luego que el intendente de Tandil, Mario Lunghi, reconociera que “han mandado notas” desde la Provincia para solicitar la disponibilidad de las camas de terapia para pacientes con Covid-19, el gobierno de General Pueyrredon reconoció “una comunicación extraoficial” para avanzar en una situación similar, aunque en el caso de pacientes asintomáticos.

La versión fue confirmada por el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, quien ante la consulta de LaTeclaMardelPlata.com.ar sostuvo que “hay una comunicación extraoficial (desde Provincia) donde se habló respecto de algunos pacientes asintomáticos”. Y también marcó una dura postura de parte del Ejecutivo municipal: “bajo ningún concepto el intendente ni ninguno de este equipo va a permitir, y lo estamos demostrando, que ingresen personas de otros lugares y que traigan el virus a nuestra ciudad”.

En el marco de la conferencia de prensa donde se brindaron detalles en torno al caso del joven cordobés que ingresó con documentación falsa a la ciudad y dio positivo en un testeo PCR, Rabinovich expresó que “no vamos a aceptar que Mar del Plata pueda llevar adelante este tipo de situaciones. Le corresponde a la Zona Sanitaria VIII responder por cuál es la situación que tiene que cubrir de los enfermos”.

Según había trascendido ayer, la iniciativa impulsada desde La Plata habría llegado directamente a toda la Región Sanitaria VIII, en función del incremento de la demanda de camas en la zona crítica de la pandemia que hoy se asienta en el Conurbano bonaerense.

Tras las declaraciones de Lunghi, el Frente de Todos de Tandil negó la situación: “Tenemos la certeza absoluta que no está entre los objetivos de la gestión sanitaria bonaerense enviar pacientes infectados con Covid-19 a un distrito que queda a 400 kilómetros del foco de la pandemia”, aseguró en un comunicado.

La polémica en Mar del Plata acaba de instalarse.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET