Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
18 de junio de 2020

Efecto cuarentena: la imagen de Alberto Fernández cayó 7 puntos en el último mes

Con la posibilidad de que se prorrogue el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 12 de julio, crece la imagen negativa de los principales dirigentes nacionales. Cuál es el nivel de aceptación de los partidos.

Efecto cuarentena: la imagen de Alberto Fernández cayó 7 puntos en el último mes - La Tecla

Si bien el Gobierno nacional goza de una aceptación superior al 70 por ciento, es cierto que la imagen positiva de todos los principales dirigentes políticos del país cae en la medida que se analiza una nueva extensión de la cuarentena, en principio, hasta el 12 de julio.

De acuerdo a un informe elaborado por la consultora Zuban Córdoba y Asociados, la aprobación del presidente Alberto Fernández cayó 7 por ciento en el último mes. Lo mismo sucede con la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuya desaprobación también creció en los últimos 30 días, cuando pasó de 45 a 55 por ciento.

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta es, hasta ahora, el que menos perdió. Según la encuesta, el jefe de Gobierno de CABA, tiene 61 por ciento de aprobación, cuatro puntos menos que el mes anterior. 

Su jefe político, el expresidente Mauricio Macri, tiene 68,5 por ciento de imagen negativa, siendo el que mayor rechazo genera. En relación con mayo, la imagen negativa de Macri subió más de cinco puntos.

La consultora también indagó sobre la imagen de los principales partidos y alianzas políticas. Por caso, el Frente de Todos goza de 49,9 por ciento de imagen positiva; mientras que el Partido Justicialista tiene 48.

Juntos por el Cambio, por su parte, tiene mayor imagen negativa: el 56,1% reprueba su imagen. En particular, el PRO tiene apenas 26,2 por ciento de aprobación; mientras el radicalismo cuenta con 40,3 por ciento. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET