Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
18 de junio de 2020

Después de Campbell en la Legislatura, apareció el primer positivo en el Congreso

Se trata de Walter Correa, del Frente de Todos; aunque vale aclarar que es el primero entre los legisladores, ya que hubo tres contagios entre los empleados de maestranza. "Hace unas horas me dio positivo de  Covid-19, pero nada que preocuparse, me encuentro con síntomas leves", señaló el referente de Moreno

Después de Campbell en la Legislatura, apareció el primer positivo en el Congreso - La Tecla

El diputado nacional por el Frente de Todos, Walter Correa, informó anoche a través de las redes sociales que el test que se realizó por encontrarse con algún síntoma le dio positivo, por lo que se convierte así en el primer integrante de la Cámara baja nacional en contraer el virus.

"Hace unas horas me dio positivo de  Covid-19, pero nada que preocuparse, me encuentro con síntomas leves. Comencé la correspondiente cuarentena. Por favor les pido a todos y todas que se cuiden, y en la medida que puedan se queden en sus casas", expresó el referente peronista de Moreno.

Correa, de 54 años, quien tiene mandato como diputado nacional hasta diciembre de 2021, es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y de la Federación de Trabajadores del Cuero (FATICA).

Vale destacar que si bien es el primer diputado en dar positivo, no es el primero entre los gremialistas, pues antes, allá por mediados de abril, quien se contagiaba era Abel Furlán, referente de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica).
 

"El compañero Abel Furlán dio positivo en el análisis de coronavirus. En estos momentos se encuentra aislado", publicó la seccional Córdoba de la UOM, informando sobre el contagio del ex diputado del Frente para la Victoria. "Le comunicamos a la familia metalúrgica esta noticia y le pedimos a Dios por su pronta recuperación. ¡Cuidémonos entre todos, compañeros!", cerraba el mensaje 

Unos días después se supo que Furlán recibió el alta aunque debió continuar su aislamiento en el domicilio particular hasta cumplir los 14 días luego de ser diagnosticado por coronavirus. Incluso, en su momento se informó que los contactos etrechos del gremialista habían dados todos negativo.

Volviendo a los "primeros", antes de ayer, tal como informó este medio, se conoció el primer positivo en la Cámara de Diputados bonaerense, perteneciente al vice del bloque de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, quien sería el contacto que aparentemente habría contagiado a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET