Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA
14 de junio de 2020

Ranking Covid del interior: el detalle de los distritos con más casos activos fuera del AMBA

A la cabeza se encuentra Olavarría, con 89 casos. Esta tarde se levó la última jornada del operativo Detectar. Para sorpresa de muchos, los distritos más grandes, Mar del Plata y Bahía Blanca se encuentran lejos de los primeros lugares. Por el momento, el segundo y el tercer escalón del podio lo ocupan Capitán Sarmiento y Necochea.

Ranking Covid del interior: el detalle de los distritos con más casos activos fuera del AMBA - La Tecla
Ranking Covid del interior: el detalle de los distritos con más casos activos fuera del AMBA - La Tecla
Ranking Covid del interior: el detalle de los distritos con más casos activos fuera del AMBA - La Tecla

Si bien los números que asustan están en el Conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, en el interior de la Provincia hay varios distritos que lejos están de ingresar a la fase 5, tal como lo han hecho tantos otros, que incluso hasta le han dado el ok a los comercios gastronómicos. A la cabeza del ranking de los más complicados, Olavarría, con 89 casos activos y dos personas fallecidas, una este domingo en horas de la mañana.

El parte oficial dado a conocer esta mañana indica que llegan a 89 los casos positivos, mientras que los curados son tres y se presentan por estas hotas 70 sospechosos. Los descartados ya suman 386. A su vez, hay 2 fallecidos. El último se produjo en la mañana de este domingo, una mujer de 80 años.

Vale señalar que en la tarde de este domingo concluyó la tercera y última jornada de tareas preventivas en la ciudad en el marco del Operativo Detectar, con el cual se avanzó sobre un importante número de domicilios de la ciudad para llevar a cabo, precisamente, la detección y análisis de casos sospechosos de coronavirus; informó el medio local Infoeme.

Ranking Covid del interior: el detalle de los distritos con más casos activos fuera del AMBA

El segundo escalón del ranking es para Capitán Sarmiento, en la segunda secció electoral. El parte epidemiológico de esta mañana indica que de los treinta positivos totales, dos recibieron el alta médica en esta jornada, por lo que aún quedan 28. De estos 28 pacientes, sólo una persona está internada, una mamá que dio a luz días atrás; el resto en sus domicilios, en buen estado general.

El tercer lugar de los activos es para Necochea, donde se dio el ya famoso baby shower. Y la mala nueva noticia tiene que ver con que se detectó el sábado el primer caso positivo de una persona que presta tareas en el sector de la Salud. Por otra parte, recibieron el alta 10 de los 31 casos positivos; por lo que ahora quedan 22 pacientes activos, a la espera de la recuperación. 

Cuarto lugar para Salto, con 17 casos activos. "Tras la detección de ese primer caso se decidió aislar a 437 personas y se realizaron 22 hisopados, de los cuales 13 dieron positivo y al otro día otros tres", informó la Comuna, y se añadió que los nuevos casos corresponden a contactos estrechos con el inicial", completaron desde el Ejecutivo que lidera Ricardo Alessandro.

Por su parte, en la ciudad de Mercedes, quinta en el ranking, son 16 los casos positivos totales desde el inicio de la pandemia, de los cuales dos se han recuperado, por lo que los activos suman 14. Vale resaltar que ya van cuatro días sin nuevos casos, lo que significa un gran alivio para la comunidad. El otro dato importante es que la totalidad de los contagiados fue a causa del caso inicial. 

Ranking Covid del interior: el detalle de los distritos con más casos activos fuera del AMBA

En el sexto lugar, Bradero, donde actualmente hay nueve casos activos, ya que de los trece totales, cuatro recibieron el alta correspondiente. Además, la semana pasada el Intendente Esteban Sanzio confirmó a través del Facebook el fallecimiento de un joven 28 años que no sportó el entubamiento que se le estaba realizando en l Hospital Lino Piñero, informaron los medios locales. 

En Bahía Blanca, séptima en el ranking, hay un total de 73 casos, de lo cuales 9 están activos, 60 recuperados y 4 fallecidos. De los nueve casos activos pertenecen -detalló el periódico La Nueva-, en su mayoría al brote del parque éolico y a un geriátrico: un trabajador del parque eólico, cuatro ancianas de la residencia y los cuatro dueños del lugar. 

En el octavo lugar del ranking aparace Mar del Plata. Esta mañana la secretaría de Salud municipal confirmó un nuevo caso positivo y son apenas cuatro las personas que se encuentran en tratamiento. Según señalaron, el caso N°43 es una mujer de 30 años, profesional de la salud, que había viajado a Bolivia, un país con circulación comunitaria de coronavirus. Además, el último informe del SISA señaló que hay 8 personas en estudio. 

Por su parte, en Saladillo, las autoridades sanitarias confirmaron el tercer caso recuperado. De esta forma, el municipio liderado por el radical José Luis Salomón cuenta ahora con cuatro casos positivos (tres de un mismo núcleo familiar y uno con enfermedad preexistente, todos con antecedentes de viaje) y tres recuperados; detalló ABC Saladillo.

Décimo lugar. En el municipio de Villarino se dio el alta días atrás a siete pacientes recuperados, por lo que ahora sólo quedan tres casos activos; informó la titular del área de Salud, Silvia Haure. "Se trata de un residente en Pedro Luro y seis de Mayor Buratovich. Los otros tres casos activos corresponden a esta última localidad, y están aislados en sus domicilios, en buen estado de salud. Continuarán siendo monitoreados en forma permanente y continua por la secretaría de Salud", detalló.

Un caso particular es el de San Nicolás, donde los casos positivos llegaron a un total de 12, de los cuales una persona falleció y seis recibieron el alta. Por ende quedan apenas cinco casos activos, de los cuales cuatro cumplen con el aislamiento en la ciudad de Olavarría y el restante en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso el pedido del jefe comunal Manuel Passaglia para el urgente paso a la fase 5. 

Otros municipios que pasaron zozobras son San Antonio de Areco y Chascomús, el primero con 21 casos confirmados, de los cuales veinte ya recibieron el alta y una persona lamentablemente falleció. Y el segundo, Chascomús, con nueve casos totales, de los cuales siete ya se recuperaron. En tanto, seis fueron sometidos a estudios.








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET