Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PROTESTA
11 de junio de 2020

Importante jornada contra el hambre: ollas populares y cortes de rutas en todo el país

Organizaciones llamaron a este jueves a realizar ollas populares, cortes de ruta y concentraciones en diferentes puntos del país, ante "la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado", se indicó a través de un comunicado

Importante jornada contra el hambre: ollas populares y cortes de rutas en todo el país - La Tecla
Importante jornada contra el hambre: ollas populares y cortes de rutas en todo el país - La Tecla

Las organizaciones Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillan, Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social y Barrios de Pie - Libres del Sur realizarán este jueves ollas populares en distintos barrios y concentración en 120 y 32 de La Plata, ante "la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado".

"Lxs trabajadorxs organizadxs en cooperativas y cuadrillas seguimos cobrando un salario por debajo de la línea de indigencia,hoy se espera que podamos vivir con $8500 cuando la canasta básica es de 60 mil pesos. Es urgente una actualización salarial que recomponga la situación y que se respete los aumentos para los jubilados", expresaron desde la organización de la movida. 

En el mismo sentido, reflejaron la necesidad y exigencia de una apertura masiva de programas de empleo y plan de obras públicas que "de respuestas a los millones de nuevos desocupados". "El convulsionado escenario económico, que se profundizó con la pandemia, dejó a los trabajadores en una situación extremadamente crítica", añadieron.

Importante jornada contra el hambre: ollas populares y cortes de rutas en todo el país

Y luego aseveraron que "más de 16 millones de pobres y 3.6 millones de indigentes es el saldo de las políticas neoliberales. El aislamiento social, preventivo y obligatorio aumentó la situación de miseria y precariedad de las millones de personas víctimas del saqueo capitalista".

"Nuestras demandas también tienen en cuenta a los trabajadores de fábricas recuperadas. De las 400 las empresas recuperadas y de los 15.000 trabajadores que las construyen, ambos permanecen en una situación crítica, agravada profundamente por las políticas de los últimos años y por la actual situación de emergencia frente a la pandemia", argumentaron luego 

En tanto que a modo de cierre explicaron que "medidas como la suspensión de cortes por falta de pago de tarifas y de los desalojos, y el retorno de la magra línea I del Programa de Trabajo Autogestionado, aunque progresivas, resultan completamente insuficientes en esta coyuntura".

"En ese contexto, es urgente que el gobierno de Alberto Fernández garantice políticas públicas destinadas a mejorar la situación de los más pobres de nuestro país y ponga impuestos sustanciales contra los especuladores, las multinacionales y los ricos que se fugaron el dinero del país", completaron

"Aumento salarial acorde a la canasta básica, apertura de los programas de empleo, subsidios para producción, trabajo con todos los derechos, tierras para vivir y producir, viviendas dignas, presupuesto para prevenir y contener casos de violencia de género y universalización del IFE", cerraron con el listado de pedidos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET