Apps
Miércoles, 7 enero 2026
Argentina
10 de junio de 2020
PANDEMIA

Municipio perdió el invicto y se puso la mira en un distrito vecino

Desde la Municipalidad que conduce Pablo Torres, confirmaron el primer caso positivo.a un paciente, que 10 días antes había estado en Olavarría y presentó el martes síntomas como fiebre, tos y dolor de garganta, todos compatibles con el virus Covid-1

Municipio perdió el invicto y se puso la mira en un distrito vecino
Compartir

Desde la Municipalidad que conduce Pablo Torres, confirmaron el primer caso positivo.a un paciente, que 10 días antes había estado en Olavarría y presentó el martes síntomas como fiebre, tos y dolor de garganta, todos compatibles con el virus Covid-19.

Se trata de un hombre de 38 años que 10 días atrás viajó a Olavarría. El resultado del hisopado llegó rápidamente para su anuncio oficial. En diálogo con LaTecla.Info, el intendente señaló: "Tenemos un confirmado, cuatro sospechosos que se encuentran a la espera de los resultados y 22 aislados". 

Según indica la prensa local, el director del Hospital Municipal de Laprida indicó que “el paciente viajó a Olavarría por cuestiones laborales. Tuvo reuniones con una persona de Tandil y otra de Buenos Aires, por lo que tenía el nexo epidemiológico para sospechar de coronavirus”.

Cabe recordar, que Olavarría, muinicipio a cargo de Ezequiel Galli  confirmó ayer que los casos de coronavirus ascienden a 51, mientras que de ese total 12 son niños menores de 14 años. Asimismo hay tres personas hospitalizadas, dos de ellas en la sala de cuidados intensivos. 

Por el incremento de casos, Olavarría volvió este lunes a fase 1, por lo que solo los comercios esenciales se encuentran abiertos, etapa en la que la ciudad estará hasta al menos el 15 de junio.

OTRAS NOTAS

BALANCE

Repunte: la actividad portuaria bonaerense aceleró y consolidó su recuperación en 2025

Durante los primeros nueve meses de 2025, los puertos bonaerenses bajo consorcio de gestión provincial aumentaron la movilización de carga a granel en un 10,1% con relación al mismo período de 2024, según relevó el reciente informe de Monitoreo Portuario.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET