Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PRESTAMOS
10 de junio de 2020

Kicillof recibe créditos por U$S 200 millones para urbanizar villas del Conurbano

El BID y el BIRF desembolsarán 100 millones de dólares cada uno. El dinero será destinado a financiar proyectos de inclusión y transformación urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires en los próximos cuatro años.

Kicillof recibe créditos por U$S 200 millones para urbanizar villas del Conurbano - La Tecla

El gobierno que conduce Axel Kicillof recibirá dos importantes créditos de organismos financieros internacionales con el objetivo de ejecutar un plan de urbanización de las villas y asentamientos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Se trata del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes otorgarán 100 millones de dólares cada uno para llevar adelante los proyectos necesarios. 

En el caso del BID, el dinero será desembolsado al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete, Carlos Bianco, en un plazo de cuatro años. En tanto, la fecha final de amortización será de 25 años, con cuotas semestrales consecutivas y, en lo posible, iguales. 

En tanto, el convenio a suscribir con el BIRF para “financiar mejoras en las condiciones habitacionales y el acceso a servicios básicos e infraestructura seleccionados en los barrios vulnerables elegidos del Área Metropolitana de Buenos Aires, y fortalecer la capacidad institucional para la gestión urbana a nivel metropolitano”,  establece una tarifa de ingreso del 0,25% del crédito total.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET