Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CUARENTENA
9 de junio de 2020

Fiesta clandestina en la Tercera dejó 24 detenidos

En la madrugada del domingo, detuvieron a una veintena de jóvenes que se reunieron en una casa para celebrar un cumpleaños, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Fueron denunciados por los vecinos y luego detenidos por la policía. Ocurrió en Monte Chingolo, localidad de Lanús.

Fiesta clandestina en la Tercera dejó 24 detenidos - La Tecla

Con más de 80 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, cada vez es mayor la reticencia de la población a permanecer encerrados en sus casas. Sobre todo en áreas de la provincia de Buenos Aires que todavía no disfrutan de los beneficios de la fase 5 de la cuarentena. En este sentido, en la madrugada del domingo se registró una violación al confinamiento en la Tercera.

El hecho ocurrió en Monte Chingolo, localidad de Lanús, donde una veintena de jóvenes se reunieron en una casa para celebrar un cumpleaños, burlando todas las normas vigentes en el marco de la pandemia del coronavirus. Tras ser denunciados por los vecinos, los 24 infractores fueron detenidos por la policía.

Según informaron desde el municipio, unos 15 móviles policiales debieron ser dirigidos al lugar. Allí, los agentes constataron que al menos cinco mujeres y 19 varones participaban de una fiesta de cumpleaños violando las medidas dispuestas en el decreto presidencial 297/20. Los 24 jóvenes fueron detenidos y trasladados a la comisaría 10a. de Villa Barceló donde fueron notificados de su imputación judicial.

"Tuvimos que poner a disposición un montón de personal policial, realizar todo un operativo grande, por culpa de gente que viola esta norma. Descuidamos la seguridad del municipio", apuntó a La Nación el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET