Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID-19
6 de junio de 2020

Números que asustan: diez nuevos fallecidos en el parte matutino

Un total de 21.037 son los infectados por Covid-19. La tasa de letalidad es de 3 por ciento de los casos confirmados. Hay 649 personas internadas en salas de terapia intensiva. Los números fueron aportados en el parte matutino del ministerio de Salud, en la voz de la

Números que asustan: diez nuevos fallecidos en el parte matutino - La Tecla
Números que asustan: diez nuevos fallecidos en el parte matutino - La Tecla

En un número que asusta, teniendo en cuenta que el parte de anoche informó 24 muertos, el Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana diez nuevos fallecimientos por coronavirus, con lo que suman 642 los decesos por esa enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Un total de 21.037 son los infectados por Covid-19, la tasa de letalidad es de 3% de los casos confirmados y hay 649 personas internadas en salas de terapia intensiva, de acuerdo al reporte matutino sobre la evolución del virus.

Los nuevos decesos corresponden a siete mujeres, cinco de 98, 85, 77, 89 y 81 años residentes en la ciudad de Buenos Aires; una de 90 años de Córdoba y una de 50 años de provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 64 y 56 años, residentes en la Ciudad, y uno de 67 años de la provincia de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, resaltó que hay 6.180 personas recuperadas y dadas de alta, que el porcentaje de positividad en todo el país es de 13,3%, pero sube a 35,5% en la ciudad de Buenos Aires, mientras que es de 21,5% en territorio bonaerense y de 7,4. en el resto de Argentina si no se considera el AMBA.

"Esto muestra la diferencia epidemiológica en todo el país, el 85 por ciento tiene una situación estable, y el lunes van a dejar de estar en aislamiento (social) para pasar a una etapa de distanciamiento social, con muchísimo cuidado y responsabilidad", afirmó.

No obstante, Vizzotti aclaró que "los que seguimos en el 15 por ciento del país tenemos que seguir con aislamiento, redoblar los esfuerzos, poner en foco que cada salida y cada actividad tiene que ir acompañada de responsabilidad social, cuidado, y si tenemos algún síntoma debemos consultar con un centro de salud, para descartar el diagnostico".

La funcionaria sostuvo que "cuanto más entendamos estos cuidados, cuanto más podamos intensificarlos, antes estabilizaremos el número de casos nuevos y podremos volver a disminuir los casos confirmados por día".

Vale recordar que en el informe de anoche fueron confirmados 840 nuevos casos de COVID-19. Con esos registros, sumaban 21.037 positivos en el país. Y desde el último reporte emitido se registraban 24 nuevas muertes; por lo que los diez de esta mañana hacen que ese número aumente a 34 en apenas 40 horas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET