Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CUARENTENA
4 de junio de 2020

Tras la reunión con intendentes, Kicillof prometió un plan de obras de la Provincia

En horas del mediodía, el gobernador se reunió con jefes comunales de la Tercera sección, donde escuchó las preocupaciones y pedidos de los alcaldes en el marco de la flexibilización de la cuarentena. Se habló de asistencia financiera a los municipios y de un escenario pospandemia con un plan de obras de la Provincia

Tras la reunión con intendentes, Kicillof prometió un plan de obras de la Provincia - La Tecla

A días del final de una nueva etapa del asilamiento social, preventivo y obligatorio y horas antes del anuncio de una nueva fase de la cuarentena en todo el país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este mediodía a intendentes de la tercera sección electoral. Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollán y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Por el lado de los intendentes asistieron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Blanca Cantero (Presidente Perón), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Tras la reunión, LaTecla.info se comunicó con el jefe comunal de San Vicente, quien manifestó que "fue una reunión muy positiva. Seguimos trabajando de manera conjunta en todos los niveles del Estado. Charlamos sobre cómo se va a dar el tiempo que viene, la evolución de la pandemia en el invierno".

Asimismo, Mantegazza aseveró que "cada uno de nosotros planteó su visión. La idea es no flexibilizar. Nosotros seguimos en fase 3, no hemos tenido avances ni hemos flexibilizado nada. Le transmitimos nuestro total apoyo al Gobernador. Estamos todos en la misma sintonía".

No obstante, el alcalde remarcó que "le transmitimos nuestra gran preocupación por la caída de la recaudación y los ingresos. Y las dificultades que vamos a tener para afrontar el pago de los sueldos y aguinaldos el mes que viene". Agregó: "se necesita de un Estado fuerte, que intervenga, con un apoyo de la provincia de Buenos Aires".

En tanto, el jefe comunal indicó que "el compromiso del Gobernador ha sido acompañar a todos los municipios" y remarcó que "hay 135 realidades distintas". El aporte saldría en concordancia con la ayuda de Nación a la Provincia y de Provincia a los municipios.
 


Por su parte, Mayra Mendoza apuntó que “todos pudimos plantear nuestras preocupaciones” y “se conversó cómo va a continuar la asistencia financiera para atravesar esta situación, el estado de la situación sanitaria” y además se abordó la construcción de un “escenario pospandemia que nos permita reactivar la economía de nuestros municipios y contar con un plan de obras de la Provincia”.

Asimismo, Marisa Fassi destacó la “fuerte preocupación del Gobernador por la situación económica de cada municipio” y agregó que se analizó “la realidad de cada distrito en relación con las posibilidades de apertura de comercios barriales” en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese sentido, Mussi señaló que “en la medida que la situación evolucione, si crecen los casos se analizará cómo continúa el aislamiento”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET