NO MáS SALIDAS
04/06
Horas después de la encuesta anti cuarentena, aparecieron cuatro casos en Olavarría
Justo el mismo día que colgó en Twitter una encuesta anti cuarentena, apenas horas después, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, a través de una conferencia, informó anoche que hay cuatro casos en el distrito y que el virus está en la ciudad. Hacía casi dos meses que no había positivos a nivel local. Entre los pacientes confirmados, uno es trabajador del área de salud. Gran preocupación. Se volvió atrás con las salidas recreativas
Desde el Salón Rivadavia y a través de una conferencia de prensa, el intendente Ezequiel Galli confirmó ayer que de los cinco casos sospechosos que había el día anterior, cuatro resultaron positivos. De esta manera, Olavarría vuelve a tener Coronavirus tras casi 2 meses. De hecho la última persona a la que se le confirmó este diagnóstico fue el 5 de Abril , quien hace muy poco finalmente fue dada de alta. 

Galli, tal como informó El Popular, además contó que a raíz de la confirmación de estos cuatro casos, hay 50 personas que fueron puestas en aislamiento preventivo. Y en ese momento fue que Secretario de Salud de la Comuna, Germán Caputo agregó que uno de los casos positivos refiere a un trabajador del área de salud. 

"Tenemos cuatro casos positivos (en total se puede hablar de cinco o seis, uno de los casos es de una ciudad vecina pero el testeo se hizo en el laboratorio local, personal de salud concurrió y le hizo el hisopado allá, pero nunca vino a Olavarría. El otro figura en el SISA, porque está internado en el Hospital Argerich y tiene domicilio en Olavarría. Hay que aclarar que no vive acá", confirmó el intendente Galli en el inicio de la conferencia.

Indicó, además que "los otros cuatro están en Olavarría: dos de ellos viven en la ciudad, uno de los cuales es personal de salud, el día domingo comenzó con fiebre y está en aislamiento, otra de las personas ingresó con neumonía y está internada en el Hospital. Los otros dos casos corresponden a personas provenientes de la ciudad de San Nicolás, llegaron para trabajar en una empresa local y automáticamente se hospedaron en un hotel local para hacer el aislamiento correspondiente. Nunca salieron del hotel, es importante decirlo", sostuvo compungido. 
 

Añadió a su vez que "se testeó a todo el grupo. Ya me comuniqué con el Intendente de San Nicolás a través de la Secretaría de Salud de su distrito, para que se active el protocolo de investigación de los nexos epidemiológicos. Tenemos más de cincuenta personas aisladas, teniendo en cuenta los nexos, que son los contactos que han tenido, seguimos con la investigación epidemiológica. Estamos trabajando".

Por su parte, el secretario de Salud informó que "esto pasó hoy (por ayer) a las seis de la tarde con la evaluación de los resultados, nos encontramos con estos casos positivos. Dos son olavarrienses y otros dos de la ciudad de San Nicolás. Mientras que el quinto caso (con domicilio en Olavarría pero que vive en Capital) se encuentra internado en el Hospital Argerich y no teníamos registro de atención en el nosocomio local de antes del 2016.  El sexto caso, se trata de la ciudad de Azul".

Para finalizar, el jefe comunal destacó que "con el equipo de Salud veníamos trabajando. Sabíamos que esto iba a suceder. Quiero llevar tranquilidad, estamos trabajando en detectar los nexos epidemiológicos y aislar en caso de que se requiera, como así también vamos a realizar test a todas las personas que nosotros consideremos que sea necesario".

"Tenemos un gran equipo de Salud, un gran equipo en el Municipio de Olavarría para contener la situación que estamos atravesando", manifestó el Intendente, al tiempo que agregó que "en principio no volvemos a Fase 1, esto no va a suceder, si vamos a suspender las salidas recreativas y la apertura de hoteles , que abrieron hace escasos días, de acuerdo a una habilitación de la Provincia", cerró.

Como se dijo antes, el macrista Ezequiel Galli, más temprano, había salido fuerte contra la decisión de mantener el aislamiento y abrirlo paulatinamente que tomó el gobierno de Alberto Fernández.  Lo hizo desde las redes sociales y con el objetivo de viralizar una encuesta que reproche la continuidad de la caurentena administrada. "Hasta cuando vamos a seguir así? Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? Cual es el plan para atacar el pico de la curva? Ustedes también se hacen estas preguntas?", expresaba el alcalde Pro.

Vale decir que desde un principio la medida no cayó bien en los propios usuarios de las redes sociales que le reprocharon la falta de controles en el distrito e hicieron hincapié -al menos varios de ellos- en la necesidad de acatar los decretos del gobierno nacional.