Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
3 de junio de 2020

El consultorio de los jubilados y beneficiarios de la asistencia social

Las respuestas de Mercedes Spinetta. Nuestra especialista en temas de ANSES contesta todas las preguntas que llegan a su cuenta de Facebook, mechispinetta

El consultorio de los jubilados y beneficiarios de la asistencia social - La Tecla

José: Hola, a mi papá le habían denegado la solicitud para el bono de 10.000 pesos, está radicado hace más de 30 años. Inclusive revisé los datos y estaba todo en orden. Intenté hacer el reclamo por internet, pero ya no está la opción. 

Respuesta: José, tu papá, al ser extranjero debe tener acreditado en ANSES, si es o no residente Permanente Argentino. Si no realizo la residencia, y está registrado con la nacionalidad de su país de origen, esto motiva el rechazo del IFE. 


Claudio: ¿Cómo hago para descargar el permiso para circular?

Respuesta: Cada interesado deberá ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular


Claudia: Me anoté en el IFE, y elegí cuenta DNI, aún no cobre, ¿cómo hago para saber del cobro?

Respuesta: Claudia, recordá que debés tener instalada la aplicación “Cuenta DNI” en tu celular. Podrás retirar el dinero en cualquier cajero automático Red Link que tenga el cartel que indique “Punto efectivo”. Consultá el instructivo para cobrar mediante Cuenta DNI. Consultá los cajeros automáticos habilitados. 


Alex: Yo me anoté en el IFE, tengo domicilio en Misiones, hace 12 años vivo en Lincoln, hice el documento nuevo, y me sale para cobrar el banco de Misiones.

Respuesta: Alex, ¿el Banco que tenés asignado el pago, que Red es, Link, Banelco?, podés cobrar en Lincoln, en la red de banco correspondiente, y te aconsejo que una vez que las oficinas de ANSES estén abiertas te acerques a realizar el cambio de domicilio.


Belu: Perdí mi documento, ¿cómo puedo hacer para tramitarlo? 

Respuesta: Enviá un mail a consultas@renaper.gov.ar.  con todos tus datos, te enviarán por celular el último DNI, pero cuidado que solo dura 1 mes.


Carlos: Con mi señora nos anotamos en el IFE, somos monotributista y no pude cobrar. Tenemos 2 hijos de 8 y 10 años. 

Respuesta: ¿En qué categoría están anotados?, ¿cobran asignación por los nenes? 
Carlos: Sí, cobramos asignación por los nenes y mi señora cobra el IFE.
Respuesta: Perfecto, el IFE lo cobra uno solo en el hogar.


Rodolfo: Y0 tenía que cobrar hoy, fui al correo y me dijeron que no tenían nada, chequee en Mi Anses y sale que el correo que puse no es mío, ¿cómo hago ahora para cobrar?

Respuesta: Cuando colocamos un celular o mail de otra persona, el sistema lee que no son datos tuyos, Debés ingresar a MI ANSES con el cuil y la clave de la seguridad social, y realizar los cambios.


Carmen: Soy jubilada, ¿cómo hago para tramitar la tarjeta alimentaria?  

Respuesta: La Tarjeta Alimentar es para mamás embarazadas y mamás con niños menores de 6 años.


Héctor: Soy de Pellegrini, tengo que hacer reconocimiento de servicios por ANSES, ¿cómo hago? 

Respuesta: Debés sacar un turno en ANSES para reconocimiento de servicios.


Pablo: Soy separado hace 8 años, estoy sin trabajo, me anoté en IFE y me rechazan, me dicen que otra persona ya cobró en el grupo familiar.

Respuesta: Si estás separado el sistema lee que aún estás unido legalmente. Por lo tanto, la esposa y mamá de los niños cobra el IFE. Debés enviar un mail a consultas@anses.gov.ar adjunta foto de documentos y hacé una certificación de separación. Y cuando estén abiertas las oficinas de ANSES, acercate a corroborar y acreditar estos datos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET