Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRUCE CALIENTE
2 de junio de 2020

Cambiemos se cansó de las "idas y vueltas" de Kicillof y pide sentarse en la mesa de las decisiones

"La situación que vivimos es gravísima, Gobernador. Hay que hacer bien las cosas, dejarse de ideas y vueltas. La marcha y contramarcha no sirve de nada. Si necesita ayuda, estamos dispuestos a colaborar", señaló la diputada saladillense, Alejandra Lorden, a través de las redes sociales

Cambiemos se cansó de las
Cambiemos se cansó de las

Las cosas no están bien entre la oposición y el oficialismo, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Cada vez que pueden, se tiran con todo. El último episodio se dio tras las declaraciones de la ex mandataria María Eugenia Vidal, quien salió a pedir el voto de cara a 2021. Luegos de los palos de Teresa García y Kicillof, fueron varios los legisladores del Frente de Todos que atacaron fuerte. 

Pero ahora, tras un par de días de paz, pegó Juntos por el Cambio. La encargada de dar el guantazo fue la diputada bonaerense y Vicepresidenta de la UCR nacional, Alejandra Lorden, quien le pidió al mandatario provincial que se deje de tantas idas y vueltas y haga las cosas bien, afirmando a su vez que "la marcha y la contra marcha no sirve para nada".  

"La situación que vivimos es gravísima, Gobernador. Hay que hacer bien las cosas, dejarse de ideas y vueltas. La marcha y contramarcha no sirve de nada. Si necesita ayuda, estamos dispuestos a colaborar", señaló la saladillense, y agregó: "en otras palabras: la pandemia que pone en tela de juicio los fundamentos del mundo tal como lo conocemos, evidencia en la Provincia las fallas crónicas de un sistema de salud que no está a la altura de las necesidades de los bonaerenses".

A modo de cierre, volvió a insistir con la necesidad de que el oficialismo convoque a la oposición a una mesa de diálogo. "Es hora de que el Gobierno deje las chicanas, convoque a la oposición y juntos pensemos en una salida concreta de la cuarentena, cuidando la salud y la economía de todos los bonaerenses", completó la referente boina blanca de la Séptima. 
 

Añadió que "para superar con éxito la crisis que se nos presenta, es fundamental una variable de la que se habla mucho pero se ve poco en el país y la provincia: la coordinación de los esfuerzos del Estado. La coordinación de todos los niveles de gobierno, y la búsqueda incansable de equilibrar las consecuencias de cada medida implementada, nos permitirá administrar mejor dos recursos esenciales y escasos: el tiempo y los recursos".

En el mismo sentido, afirmó que "en el caso puntual del sistema de salud, lo que se puede y se debe hacer es manejar los recursos con inteligencia, creatividad y previsión para equipar a hospitales y centros de salud y para capacitar y cuidar a los profesionales que allí se desempeñan".

Las palabras de la dirigente radical llegaron luego de las palabras del gobernador, quien tras las fuertes declaraciones del Vice de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo que "no es una decisión tomada retroceder de fase, sino que es una opinión que refiere a la realidad. Si suben los casos, eso quiere decir que hay más circulación del virus". 

Cambiemos se cansó de las idas y vueltas de Kicillof y pide sentarse en la mesa de las decisiones
Alejandra Lorden

"La regla es simple: cuanto más contagios, más medidas restrictivas debe haber. Es lo que ha funcionado en todo el planeta", indicó el gobernador y contó que "este lunes (por ayer a la tarde) comenzarán las reuniones con autoridades de la Ciudad y la Nación para acordar las próximas medidas que se tomarán en conjunto". 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET