Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
1 de junio de 2020

El Registro de la Propiedad se pone en marcha con nuevas habilitaciones

El Registro de la Propiedad habilitó el ingreso progresivo por el sistema de turnos, de la totalidad de los documentos y la prestación de los servicios de publicidad web y registración que presta el organismo provincial

El Registro de la Propiedad se pone en marcha con nuevas habilitaciones - La Tecla

El gobierno provincial, a través  de su publicación en el Boletín Oficial, propició la habilitación de ingreso progresivo en diferentes fechas límite, por el sistema de turnos, de la totalidad de los documentos y la prestación de los servicios de publicidad web y registración que presta la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad . 

De esta manera, se prorroga a partir del 1 de junio de 2020 el ingreso de los documentos cuya presentación, reingreso, prórroga o reinscripción, hubieran vencido entre los días 20 de marzo y 31 de mayo de 2020, inclusive, período en el que quedará suspendido el cómputo de los plazos registrales, considerándose ingresados en término hasta el día 12 de junio de 2020, inclusive.

También se habilita a partir del 16 de junio de 2020, el ingreso de la totalidad de los documentos y la prestación de los servicios de publicidad web y registración que presta la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad.

Cabe recordar, y según destaca la normativa publicada, la Resolución Nº 33/20 habilitó a partir del 15 de abril de 2020 determinados servicios de publicidad para usuarios suscriptos y particulares registrados. Asimismo, la Resolución Nº 34/20 habilitó la entrega de documentación procesada por la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad a través de un sistema de turnos disponible en la página institucional del Registro de la Propiedad.
 
Por otra parte se facultó a la Subsecretaría Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a adoptar toda medida que resulte necesaria para la implementación de lo dispuesto y fijar las pautas para la normalización del servicio en el ámbito de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad.

Atento ello, se habilitó el ingreso gradual de documentación cuyo vencimiento tuvo lugar durante la interrupción del servicio y asimismo extender los plazos de ingreso de la misma, como también el de la vigencia de los Certificados de Dominio y de Anotaciones Personales.

También se propicia suspender los términos respecto a la documentación que venció entre el 20 de marzo y el 31 de mayo de 2020, inclusive, y que oportunamente no pudo ingresar por el cierre del Libro de Ordenamiento Diario del organismo registral.

En este contexto, el organismo instrumentará un sistema de turnos ágil y efectivo para el ingreso de la documentación. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET