Argentina
Martes, 23 abril 2024
POLéMICA
30 de mayo de 2020

Más palos para los intendentes de JxC que pidieron por carta abrir más la economía

“El Covid tiene su parte política y están aquellos que no creen que existe el virus, los que se revelan y dicen que no pasa nada”, indicó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y aseveró que “en nuestro partido, el presidente, el gobernador y el municipio de Villa Gesell avalamos aquellas medidas que cuiden la vida y la salud de los vecinos”. Antes los había cruzado Teresa García. La carta de la polémica

Más palos para los intendentes de JxC que pidieron por carta abrir más la economía - La Tecla
Más palos para los intendentes de JxC que pidieron por carta abrir más la economía - La Tecla

El pedido de apertura de ocho intendentes de Juntos por el Cambio al gobernador Kicillof para que reabra más sectores de la economía, sigue dando que hablar. Luego de los cuestionamientos de la ministra de Gobierno, Teresa García, el encargado de pegar otro poco fue el mandamás de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

“Obviamente el control lo debe tener la Provincia, porque son ellos los que evalúan el impacto sobre la apertura o no de una actividad y son los que están en condiciones para determinar qué se puede hacer o no”, señaló el mandamás peronista en diálogo con La Quinta digital. 

“El Covid tiene su parte política y están aquellos que no creen que existe el virus, los que se revelan y dicen que no pasa nada”, indicó el intendente del Frente de Todos, y aseveró que “en nuestro partido, el presidente, el gobernador y el municipio de Villa Gesell avalamos aquellas medidas que cuiden la vida y la salud de los vecinos”.

En este sentido, recordó la negativa a realizar la libre circulación de habitantes entre los municipios de la Región del Tuyú: “estuve en contra porque me parecía que es una decisión que tiene que tomar el gobierno provincial y sanitariamente no había algo que avalara que podíamos abrir la región”.

“La única forma de cuidarnos del virus es el distanciamiento, el aislamiento, no hay vacuna que lo pueda curar”, dijo Gustavo Barrera, y concluyó diciendo, “son arriesgadas las decisiones que vayan en contra de esto, ponen en juego la salud y la vida de las personas”, puntualizó. 

Más palos para los intendentes de JxC que pidieron por carta abrir más la economía

Vale recordar que ayer los jefes comunales de Olavarría, Ayacucho, Azul, Balcarce, Lobería, Rauch, San Cayetano y Tandil plantearon mediante una nota que se permitan diversas actividades económicas, sociales y deportivas  con "el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara".

"Hoy corremos el serio riesgo que nuestros propios vecinos, asfixiados por la situación económica y a la vez alentados por los partes sanitarios que certifican la no circulación comunitaria del virus en nuestras localidades, retomen sus actividades a pesar de encontrarse prohibidas para su funcionamiento. Esta situación la exponemos con preocupación, ya que el Estado perdería su legitimidad en la administración de las lógicas tensiones que esta pandemia ha generado", expresaron los jefes comunales de Cambiemos.

Así mismo, los mandatarios agregaron: "consideramos que se podrían establecer estándares sanitarios regionales, con protocolos de prevención y seguridad únicos convalidados por los Intendentes, autoridades sanitarias de cada comunidad y con la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que permitiría avanzar hacia la 'nueva normalidad'...".

Antes de Barrera, quien cruzó a los ocho alcaldes y su pedido, como se dijo, fue Teresa García. “La mirada epidemiológica y de circulación del virus se hace por distrito. Me parece más que nada una jugada política la de reunir voluntades. Todos tenemos responsabilidades, los intendentes deben asumir la suya y el gobierno provincial también”, apuntó la funcionaria en diálogo con El Eco de Tandil.

En la misma sintonía, García manifestó que “no es la idea del gobierno nacional ni del provincial considerar el territorio por regiones. Habrán visto el caso que apareció en Necochea con un baby shower que tiene aislada a 60 personas o el caso de la planta eólica en Bahía Blanca con 24 personas afectadas. Considerar las regiones territoriales es erróneo solamente por la única voluntad de abrir algunas actividades que desean. Una región no está libre de Covid. Lo hemos visto éstos días en diferentes localidades como Lobos, Castelli, San Antonio de Areco, no hay ninguna región libre”.

En tanto, la ministra aclaró que “estamos todos cansados y agobiados con esto, pero la primera prioridad es cuidar la salud de la población”. Añadió: “estamos entrando en un incremento de casos, no digo que sea el pico, pero en una circulación muy rápida, y no solamente en el conurbano, en todos lados. Esto sucede también en el interior de la Provincia, por eso le pido a los intendentes que reflexionen porque es a la población de su distrito a la que tienen que cuidar".

Por último, la funcionaria de Kicillof, disparó: "hace unos días hubo una videoconferencia de la exgobernadora Vidal con intendentes de Cambiemos. Misteriosamente a partir de ahí empezaron a aparecer estas cosas. Yo la verdad que trato de ser bien pensada, pero realmente me asombra que a partir de eso hayan aparecido estos reclamos. Sobre todo porque la exgobernadora hace una apelación directa a buscar votos. Asombrosa definición en un momento de emergencia como el que estamos viviendo", cerró.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET