CORONACRISIS
29/05
Estiman que la demanda alimentaria creció un 30% en Mar del Plata
Así lo advirtieron desde los Comités Barriales de Emergencia (CBE) tras una reunión con Montenegro. El intendente se comprometió a reforzar la asistencia.
Los Comités Barriales de Emergencia (CBE) mantuvieron ayer una reunión en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con el intendente Guillermo Montenegro, ediles y funcionarios que conforman la mesa social en este contexto de pandemia.

Como resultado de la reunión, según supo La Tecla Mar del Plata, los referentes de las organizaciones sociales plantearon que hay un incremento de la demanda de alimentos cercano al 30% desde que comenzó la cuarentena. En total, hay alrededor de 300 comedores y merenderos en Mar del Plata.

Como respuesta, Montenegro se comprometió a reforzar la ayuda alimentaria. Tal como viene informando La Tecla Mar del Plata, el acuerdo es que el Municipio proporcione los víveres frescos a los barrios, mientras que Provincia se encarga de los secos. En efecto, desde el gobierno local se entregarán 3.000 kilos de comida, llegando a un total de 13.000 desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


La reunión en el COM
 
En tanto, otro eje que se trató fue la situación epidemiológica de los asentamientos precarios. Al respecto, los referentes barriales plantearon profundizar la articulación territorial para promover el rastreo del virus mediante el Programa Detectar. Para ello, se podría avanzar en la convocatoria de voluntarios para llevar a cabo las tareas.                                                      

De cara al futuro, está en carpeta una reunión en el Concejo el próximo 14 de junio. Allí estarán presentes autoridades de salud municipal, provincial y el Pami. La finalidad es discutir acerca de la capacidad real de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para responder al coronavirus ante un posible pico de casos en la ciudad.