Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
27 de mayo de 2020

Extreman controles y aíslan trabajadores del ministerio de Salud tras detectarse caso positivo 

Según pudo saber LaTecla.Info, se trata de un empleado del sector de automotores, por lo que se decidió aislar preventivamente a 12 personas que prestan servicios en la cartera sanitaria, donde la policía científica desinfectará los espacios comunes.

Extreman controles y aíslan trabajadores del ministerio de Salud tras detectarse caso positivo  - La Tecla
Extreman controles y aíslan trabajadores del ministerio de Salud tras detectarse caso positivo  - La Tecla

En medio del crecimiento de la curva de contagios de coronavirus, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia decidieron extremar los controles de ingreso a la sede central de La Plata luego de que un trabajador de la cartera diera positivo.

Según pudo saber LaTecla.Info, el caso fue detectado en el área de automotores, por lo que se decidió aislar preventivamente a 12 personas que prestan servicios en el Ministerio de Salud, y que han tenido contacto estrecho con el paciente, de los cuales 9 se practicaron hisopados al registrar síntomas compatibles con Covid-19. 

“En tal sentido, se informa que a partir de la fecha se van a extremar los controles en los ingresos a todas las dependencias”, expresa un expediente de la cartera, enviado a distintos funcionarios a raíz de la aparición del caso positivo.

Por ello, todos los trabajadores deberán tomarse la temperatura antes de concurrir a su lugar de tareas y “si la misma supera los 37,5º C no podrán asistir a trabajar, comunicando tal evento a la superioridad”. 

Asimismo, reiteran “la exigencia del uso de tapaboca/nariz y el lavado frecuente de manos en todos los puestos de trabajo”, a la vez que se anunció la desinfección de todos los vehículos y los espacios comunes del Ministerio, a cargo de la Policía Científica. 

Por otra parte, según pudo saber este medio, el jefe de Gabinete del Ministerio, Salvador Giorgi, dio una charla a todos los choferes de la cartera, para llevar tranquilidad y explicar quiénes fueron contactos estrechos y quiénes no. 

Hasta el momento son varios los funcionarios bonaerenses que se han sometido al test de coronavirus, luego de que dieran positivo personas con las que habían mantenido contacto estrecho. 

Por caso, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el gobernador Axel Kicillof se hicieron el hisopado y ambos dieron negativo. Lo mismo sucedió con varios intendentes: Mariel Fernández, de Moreno; Pablo Petrecca, de Junín; Julio Garro, de La Plata; Mariano Barroso, de Nueve de Julio; Lucas Ghi, de Morón y Mayra Mendoza, de Quilmes.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET