Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DOLORES
25 de mayo de 2020

Denuncian que intendente Pro quiere reducir la jornada laboral de los municipales

El apuntado es el jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren. "El bloque de concejales del Frente de Todos advierte por maniobras del gobierno local que violan el derecho laboral y constitucional", inicia el comunicado al que tuvo acceso La Tecla.info, y resalta que “el intendente se encuentra reduciendo por Decreto el régimen horario de los empleados municipales, pasando de 48 a 36 horas semanales”.

Denuncian que intendente Pro quiere reducir la jornada laboral de los municipales - La Tecla

Las cuentas de los municpios vienen sufriendo muchísimo en lo que va de la pamdemia, primero por la caída de la recaudación local y luego por la baja de la coparticipación provincial. Por eso es que muchos intendentes se vieron en la necesidad de acudir al Fondo Especial lanzado por la administración Kicillof, que fue destinado básicamente al pago de salarios del mes pasado.

En los próximos días, otra vez los alcaldes deberán afrontar los salarios de la planta de trabajadores municipales, y otra vez tendrán que acudir a la Provincia. Igualmente, como sucedió en General Belgrano el mes pasado, habrá Comunas que tendrán que pagar en dos o tres cuotas o aplazar para más adelante el sueldo de los funcionarios de primera y segunda línea. 

Pero al parecer, también habría surgido otra táctica. La de reducir la jornada laboral y así pagar menos salario. Al menos así lo denunciaron los concejales del Frente de Todos de Dolores, apuntando los cañones al jefe comunal macrista, Camilio Etchevarren. Lo hicieron a través de un comunicado que lleva como título "Con los empleados municipales no".

"El bloque de concejales del Frente de Todos advierte por maniobras del gobierno local que violan el derecho laboral y constitucional", inicia la gacetilla, y resalta que “el intendente Camilo Etchevarren se encuentra reduciendo por Decreto el régimen horario de los empleados municipales, pasando de 48 a 36 horas semanales”. 

"En estas últimas semanas los trabajadores han manifestado que recibieron las cédulas de notificación de la resolución que lleva la firma del Jefe de Personal municipal. La medida que se encuentra tomando el jefe comunal de Cambiemos viola la Ley 14.656 (Régimen Marco Empleado Municipal) y todos los principios del derecho laboral y constitucional”, afirmaron, y agregaron que la decisión del oficialismo infringe “el derecho a la progresividad en el trabajo”. 

“Hay otras áreas que el intendente puede restringir y hacer un uso racional de los recursos pero no con los derechos de los trabajadores municipales”, indicaron los concejales del Frente de Todos, conducidos politicamente por el ex candidato a intendente, Facundo Celasco.  

“Esta gestión destina grandes sumas de dinero a cuestiones superfluas como la contratación de artistas internacionales, y ahora pretende coartar los derechos y los ingresos de los trabajadores que son los que sostienen todos los días al municipio, son la primera ventana de los dolorenses, y quienes se arriesgan para que la ciudad continúe funcionando a pesar de la pandemia”, concluyeron los ediles.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET