Apps
Sábado, 19 septiembre 2026
Argentina
QUEDATE EN CASA

En la Provincia, los contagios pasaron los 3 mil

Los casos confirmados rompieron la barrera de los tres mil contagios luego de posicionarse en 2.918 y ascender a 3.096 en 24 horas. Así lo detalló el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En la Provincia, los contagios pasaron los 3 mil
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

La administración provincial sanitaria dio a conocer los números del coronavirus en el suelo de Buenos Aires. LaTecla.info tuvo acceso a los datos finos que arrojaron un nivel preocupante de decesos. Así, se desprende que los decesos en el territorio bonaerense llegan a 169, luego de confirmarse seis nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas.

En tanto, la tasa de recuperados alcanzó las 974 altas médicas luego de posicionarse en 916 en los últimos días. Por caso, los casos confirmados rompieron la barrera de los tres mil contagios luego de posicionarse en 2.918 y ascender a 3.096 en 24 horas.

De los contagios, 969 se encuentran internados con un seguimiento minucioso sobre la evolución. Además, 48 de los infectados por coronavirus presentan síntomas complejos que resisten cuidados intensivos de parte del personal médico.

Asimismo, el principal motor de contagios son los que responden a la característica de "comunitarios" con el 37,4 por ciento de los casos. De cerca lo sigue los contagios por contacto estrecho que se posiciona en 22,1 por ciento, mientras que las afectaciones al personal sanitario llegan a 18,2 por ciento, al igual que. Los casos importados pasaron de 11 por ciento a 7,6 por ciento.

Vale recordar que, tal como detalló el Presidente y el gobernador Axel Kicillof, la región del Area Metropolitana Buenos Aires, con 40 de los 135 distritos de la Provincia afectados, responde a la mayor circulación del virus en el país, casi el 70 por ciento.

OTRAS NOTAS

CUMBRE
Sebastián Lalaurette

Intendentes radicales le llevaron su menú de reclamos a Kicillof (y algunas propuestas)

Los alcaldes boina blanca le plantearon al Gobernador la necesidad de actualizar lo convenios con el IOMA y la Policía. También hablaron de las obras paradas y de buscar maneras de mejorar el uso de los recursos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET