Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NUEVA ETAPA
8 de mayo de 2020

Cuarentena: preocupan en Provincia las diferencias entre el Conurbano y la Ciudad

"Si los Intendentes del conurbano que rodean CABA toman una determinación, y CABA toma otra y hay traslado de personas, obviamente ocurre", señaló la ministra de Gobierno, Teresa Garcia, en relación a la posibilidad de que crezcan los contagios. Y aclaró que los intendentes del Gran Buenos Aires nada quieren saber con las salidas recreativas

Cuarentena: preocupan en Provincia las diferencias entre el Conurbano y la Ciudad - La Tecla

Se viene una nueva etapa de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires, y según señaló el propio gobernador Axel Kicillof esta será "focalizada, administrada y dinámica". Pero cuanto más se acerca el anuncio, más es la expectativa. Lo cierto es que una vez que el presidente Alberto Fernández haga los pertinentes anuncios, también los hará la Provincia. 

“"Vamos a tener que esperar hasta mañana, hubo reuniones en el día de ayer. Mañana se definirán cuáles actividades comenzarán a abrirse lentamente. Entre hoy y mañana, cuando haga los anuncios Nación, hace los anuncios provincia. Nosotros vamos acompasados con los anuncios nacionales”, afirmó la ministra de Gobierno, Teresa García. 

Destacó a su vez que “la preocupación y decisión del Gobernador es la producción y el empleo: nuestra atención está puesta en la actividad industrial más que en la actividad comercial", y añadió que “en la provincia de Buenos Aires tenemos la realidad del conurbano que está limitada por el transporte público, que es donde se transporta el virus”. 

“Cualquier actividad que se abra masivamente implica el uso del transporte público y esto es un gran riesgo. En el Interior de la provincia se abrieron algunas actividades comerciales porque tienen menos contagios. En el Interior donde no hubo contagios tienen más posibilidades de tener actividades hoy abiertas", explicó la ministra.

“En el Conurbano es mucho más difícil. En el conurbano no hemos tenido pedidos de salidas recreativas por parte de los Intendentes, todo lo contrario. El gobernador que ha hecho consulta con los 29 distritos del conurbano y no han pedido salidas recreativas porque se hace muy difícil el control”, se explayó la funcionaria como para diferenciar lo que sucede en los terruños menos poblados de la Provincia. 

En tanto, consultada por sobre si podría generar problemas vinculados a los contagios masivos si la Ciudad empieza a flexibilizar la cuarentena y el conurbano no, García fue contundente: "Sí, naturalmente, porque si los Intendentes del conurbano que rodean CABA toman una determinación, y CABA toma otra y hay traslado de personas, obviamente ocurre. Por eso insistimos con lo del trasporte público. También ocurre en el interior: hay intendentes del interior que tampoco quieren actividad recreativas y el Intendente de al lado sí, por supuesto perjudica”. 

Además, sobre lo que está sucediendo con los contagios en crecimiento en las villas o barrios de emergencia, la ministra dijo que “la preocupación de hoy, ya que en la provincia la curva está achatada, es la concentración en los barrios humildes, de alta vulnerabilidad. Mucha gente que trabaja en ciudad de Buenos Aires vive en el conurbano. La limitación va a estar puesta en lo estricto que se ponga el servicio del trasporte público”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET