AISLAMIENTO
04/05
La imagen del Presidente crece al ritmo de la extensión de la cuarentena
El último estudio de opinión pública de Raúl Aragón & Asociados sostiene que un 78% está de acuerdo con la prolongación del confinamiento. Estos números coinciden con la valoración del manejo de la crisis del coronavirus, donde más del 80% aprueba la gestión del Presidente Alberto Fernández
La decisión del Presidente Alberto Fernández de tomar medidas severas para evitar el contagio del coronavirus en el país, generó desde sus inicios un rápido acatamiento por parte de la sociedad, que hasta el día de hoy -más de 40 días después del primer anuncio- sostiene el aislamiento social preventivo y obligatorio como la principal herramienta para frenar el avance del covid-19 en Argentina.

En este sentido, el último estudio de opinión pública de Raúl Aragón & Asociados sostiene que un 78% está de acuerdo con la prolongación del confinamiento. Estos números coinciden con la valoración del manejo de la crisis del coronavirus, donde más del 80% aprueba la gestión del Presidente.

Asimismo, el sonde arroja que Alberto ostenta casi un 64% de imagen positiva, situación que contrasta con su compañera de fórmula y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tiene más del 56% de valoración negativa.

En tanto, otro de los beneficiados por la pandemia es ni más ni menos que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien aparece con un 41,6 % de imagen positiva, en parte producto de su decisión de denunciar a los jueces que liberaron presos por delitos graves, donde un 82% de los encuestados está de acuerdo con su iniciativa.

En este sentido, hay un notable consenso en el rechazo a la medida de liberar detenidos para evitar contagios masivos en las cárceles: casi un 82% se opone, al tiempo que un 51% cree que están promovidas por la expresidenta. Donde también hay consenso es en el impuesto a las grandes fortunas, donde casi el 80% está a favor del tributo a los ricos.

Por último, los participantes del estudio se muestran muy desesperanzados respecto del escenario económico post cuarentena: el 90% cree que la economía del país será mala una vez que se termine el aislamiento. Misma expectativa corre para las finanzas personales, donde el 70% creen que estarán mal.