Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CORONAVIRUS
4 de mayo de 2020

Padre Pepe: "Es un momento difícil el que estamos viviendo en las villas"

El referente de los curas villeros, Pepe Di Paola, asistió a la jura de Andrés Larroque como ministro de Desarrollo de la Comunidad. Tras el acto, habló con LaTecla.info y aseguró que "hemos puesto a disposición todas nuestras parroquias al Presidente Alberto Fernández"

Padre Pepe:

En el marco de la asunción de Andrés "el Cuervo" Larroque como ministro de Desarrollo de la Comunidad, uno de los asistentes fue el Padre Pepe Di Paola, referente de los curas villeros. Tras el acto, aseguró a LaTecla.info que “es un momento difícil el que estamos viviendo en las villas. Se cayeron las changas, hay mucha necesidad de alimentos".

En la misma sintonía, Pepe manifestó que "hemos puesto a disposición todas nuestras parroquias al Presidente Alberto Fernández. Estamos trabajando con los municipios para colaborar con el aislamiento. El sistema de salud de cada municipio sabe que cuenta con las parroquias".

En tanto, Di Paola remarcó que "estamos trabajando con el Estado provincial y nacional temas de salud, trabajo. Viendo de qué manera se organiza hacia el futuro. La comunidad organizada es el Estado más las organizaciones, las iglesias. Y eso es lo que tenemos que ir organizando entre todos".

Consultado respecto de lo que viene, el cura señaló que "el gobierno está tratando de aplanar la curva para que no se desmadre y estamos haciendo lo posible para apoyar eso. Estar atentos, organizar los barrios, más allá de lo que se hace desde los municipios y provincia. Hay muchas cosas cosas que tienen que ver con tejidos barriales, donde nosotros podemos colaborar”.

Por último, se refirió a la asunción del flamante ministro de Desarrollo y sentenció: "lo conozco a Larroque, tiene una mirada muy práctica de las cosas. Es una persona que conoce los barrios y creo que puede hacer una buena tarea”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET