LA MATANZA
29/04
Ayuda para los adultos mayores: Espinoza firmó un convenio con SUTERH
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el secretario general del SUTERH (Trabajadores de Edificios), Víctor Santa María, firmaron un convenio por el cual los encargados de edificio se comprometen a asistir a los adultos mayores que vivan en el edificio donde trabajan.
En el marco de la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el gobierno nacional se busca preservar la salud de la población, en especial de los adultos mayores, que representan la población de mayor riesgo en caso de contraer coronavirus.

En este sentido, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el secretario general del SUTERH (Trabajadores de Edificios), Víctor Santa María, firmaron un convenio por el cual los encargados de edificio se comprometen a asistir a los adultos mayores que vivan en el edificio donde trabajan. La idea es evitar que las personas de los grupos de riesgo salgan a la calle y se expongan al contagio del Covid-19.

Al respecto, Espinoza expresó su gratitud por la disposición del SUTERH y sus afiliados.  “Agradezco mucho a todos los trabajadores de edificio, en nombre de los vecinos de La Matanza, por su tarea solidaria y de amor con quienes lo necesitan, como abuelas y abuelos y aquellas personas que son individuos de riesgo, por lo cual no pueden salir a la calle. Por eso, con este Convenio le estamos valorando aún más esa tarea solidaria que a diario realizan los trabajadores y trabajadoras de edificio”.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que “no hay que salir, hay que quedarse en casa, la única vacuna que tenemos es que todos los argentinos nos quedemos en casa. Y esto va más allá de cuidarnos a nosotros mismos. Al quedarnos en casa estamos siendo solidarios con los demás, porque cuidamos también a los otros y esa es la única forma de ganare la batalla a este enemigo silencioso, cuyas principales víctimas son los adultos mayores”.

Por su parte, Santa María, también agradeció a “los trabajadores y trabajadoras de edificio, ya que cada uno se puso al frente de la importante tarea que están llevando adelante”. Y además explicó que “en estos momentos hay un protocolo que debemos seguir en la limpieza e higiene de los edificios y con el retiro de residuos, que es un tema muy importante y que se realiza con todos los cuidados necesarios”. 

Por último, el titular del SUTERH agregó que “acá en La Matanza, a través de la firma del este Convenio, los trabajadores de edificio podrán entrar en contacto con aquellas personas que son grupo de riesgo, como los adultos mayores que necesiten ayuda, una tarea que no está dentro de sus obligaciones, pero que, es muy necesaria, aunque muchos encargados ya la vienen realizando solidariamente desde que empezó la cuarentena”.