Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INSOLITO
27 de abril de 2020

En Catamarca hicieron una peregrinación en plena cuarentena

La congregación para agradecer a la virgen del Valle fue acompañada por las autoridades políticas provinciales y municipales

En Catamarca hicieron una peregrinación en plena cuarentena - La Tecla

A esta altura, todos entendemos que las medidas de la extensión de la cuarentena y el aislamiento social, preventivo y obligatorio servirán para que la pandemia del COVID-19 (coronavirus) no siga propagándose en la Argentina.

Sin embargo, en Catamarca se produjo un hecho insólito. Según informaron en Nosotros a la mañana, el ciclo de El Trece conducido por Sandra Borghi y El Pollo Álvarez, en la provincia de Catamarca "se hizo una convocatoria por la Virgen del Valle. Es una procesión muy importante que se lleva a cabo allí. Se hizo de manera virtual, les dijeron a sus fieles que se quedaran en sus casas y se emitió a través de la tele en vivo, pero la gente no respetó el pedido".

Al respecto, explicó la periodista explicó: "En realidad ellos no tienen casos en Catamarca y mucha gente se confió de esto y salió. Todos salieron, se encontraron con la procesión y se empezaron a sumar. Uno atrás del otro y, de repente, hubo un número de gente...". 

Además, Borghi señaló que los sacerdotes y el personal que participa activamente de la comunidad religiosa "no estaban respetando la distancia social". "Lo mismo los funcionarios...", agregó la periodista.

Y remarcó además que los vecinos creen que por la Virgen del Valle no tienen casos de coronavirus, motivo que determinó que se sumaran a la peregrinación pese a las medidas que se tomaron a nivel nacional.

En diálogo con el ciclo de El Trece, Patricia Burgos, periodista de Catamarca, subrayó que para ellos esta celebración es "muy importante". Y además de contar que la comunidad es "muy creyente", estuvo de acuerdo con lo que había informado Sandra: los vecinos creen que no hay casos de Covid-19 en la provincia por la protección de la Virgen.

Sin embargo, Borghi sentenció: "No se dieron cuenta de que es un decreto nacional, esto es delito; está mal y no debe hacerse".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET