Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EFECTO CORONAVIRUS
26 de abril de 2020

Intendente declaró a su distrito en situación de desastre turístico

Es por el término de 180 dìas, por las consecuencias de la pandemia de coronavirus en el sector. Estable eximición de la tasa de Seguridad e Higiene para las actividades vinculadas al turismo, entre otras medidas.

Intendente declaró a su distrito en situación de desastre turístico - La Tecla


A través de un decreto, el intendente de Chascomús, Javier Gastón (Frente de Todos) declaró a su distrito en situación de Desastre Turístico por el término de 180 días.

Entre los argumentos, la norma fue dictada para proteger la salud pública y reducir el impacto negativo que ha producido la pandemia de coronavirus en la producción, el empleo y las actividades relacionadas a la actividad turística.

Entre las medidas establecidas se incluye la eximición del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales relacionadas al turismo que no pueden funcionar como alojamiento en todas sus modalidades, cabañas, hoteles, agencias de viajes, transporte de larga distancia o servicios de excursiones, servicios profesionales, servicios recreativos, gastronomía, venta de artículos regionales y talabartería.
 


Por otra parte, queda suspendida la liquidación del canon que corresponde a pagar a cada una de las concesiones municipales turísticas, recordando que, para disminuir la circulación a nivel local, se encuentran suspendidas temporalmente las habilitaciones de establecimientos que ofrezcan alojamiento en nuestra ciudad.

El secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, dijo que “el sector turístico es uno de los más perjudicados en el marco de esta pandemia mundial que estamos atravesando ya que se encuentra totalmente paralizado”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET