Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CORONAVIRUS
23 de marzo de 2020

Alberto Fernández: “No me va a temblar el pulso en prorrogar la cuarentena”

Ante las diferentes noticias de casos de incumplimiento del aislamiento obligatorio, el Presidente aseguró que su extensión era una posibilidad. La medida podría extenderse hasta el 12 de abril.

Alberto Fernández: “No me va a temblar el pulso en prorrogar la cuarentena” - La Tecla

Ayer se sumaron 41 casos de coronavirus en todo el país y la cifra total llegó a 266. En ese marco, y teniendo en cuenta que el pico de transmisión se espera para mediados de abril, Alberto Fernández contó que se evalúa extender la cuarentena hasta Semana Santa, inclusive. 

La decisión dependerá de cómo se desarrolle la propagación del COVID 19 en el país. La medida de aislamiento obligatorio tiene como fin aplanar la curva de contagio para no saturar el sistema sanitario como ocurre en Italia y España. Por ello, la cuarentena nacional se estableció preventivamente y con una poca cantidad de casos confirmados. 

Asimismo, el Presidente se refirió a la posibilidad de decretar el Estado de Sitio y aseguró que “no es una medida que se evalúe tomar”, y agregó que llegar a ese punto “hablaría muy mal de los argentinos”. 

"No lo voy a decretar por unos estúpidos. Esta es una facultad que la Constitución le otorga al Poder Ejecutivo nacional. Si alguien está faltando a la cuarentena, debemos detenerlo y que la Justicia actúe. Me están pidiendo que los tenga yo detenidos. Pero las personas que uno termina deteniendo son gente inconsciente, ignorante, son estúpidos, básicamente", dijo el Presidente. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET