Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REDES
3 de marzo de 2020

La Iglesia cuestionó al Presidente por criticar a los "pro-vida"

El arzobispo de la ciudad de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, cruzó a Alberto Fernández por tildar de “hipócritas” a quienes están contra la legalización del aborto. 

La Iglesia cuestionó al Presidente por criticar a los

A través de su cuenta en la red social Twitter, el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, se refirió al discurso que brindó el domingo el primer mandatario Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, en el que anunció que enviará al Congreso en los próximos diez días un proyecto de ley para garantizar el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.

"Aunque comparta algunas de las cosas que dijo el presidente de la Nación, me duele muchísimo que primero cite a Francisco y luego hable de hipocresía para referirse a los que defienden la vida desde la concepción", dijo el arzobispo.

"¿'Hipocresía' va también para Francisco?", se preguntó uno de los hombres de la Iglesia argentina que más conoce e interpreta el pensamiento del papa Jorge Bergoglio.

Luego, agregó: "Dicen que (en el proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo) no se incluirá la objeción de conciencia para privados y que será aborto libre como en 2018 (incluir la idea de que la salud es un bienestar completo hace que se pueda abortar por cualquier razón)".

"Si es así ni siquiera estaría acogiendo algo del extenso debate de 2018", finalizó.

En su discurso de apertura de sesiones del Congreso, Alberto Fernández anunció que en los próximos diez días se enviará el proyecto oficial de Ley para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, para su tratamiento parlamentario.

"Todos saben de lo que estoy hablando. El aborto sucede, es un hecho. Un Estado presente debe proteger a los ciudadanos en general y a las mujeres en particular. Dentro de 10 días voy a presentar un proyecto de legalización del embarazo", aseguró el titular del Ejecutivo.

Además, anticipó un proyecto para crear un programa de Educación Sexual Integral y prevención del embarazo no deseado, y también un plan de cuidado de madres e hijos.

"Es un tema que llevamos mucho tiempo debatiéndolo entre nosotros. Es un tema que tiene profundas implicancias personales. La situación de las mujeres gestantes en Argentina presenta aspectos diversos, distintos son los desafíos que enfrenta la mujer que desea tener a su hijo y aquellas que deciden interrumpir su embarazo", aseguró.

Además, adelantó que "junto a la ley que buscar legalizar el aborto enviaremos al Congreso nacional un proyecto de ley que instaure el plan de los mil días para garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y la salud de la mujer embarazada y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET