Argentina
Sábado, 13 agosto 2022
¿SERA LEY?
1 de marzo de 2020

La legalización del aborto, otro proyecto que enviarán al Congreso

En su alocución, el presidente dijo que la iniciativa será presentada dentro de los próximos 10 días. Despertó una de las ovaciones de la apertura de sesiones..

La legalización del aborto, otro proyecto que enviarán al Congreso - La Tecla


En su discurso de apertura de sesiones del Congreso, el presidente Alberto Fernández anunció que en los próximos diez días se enviará el proyecto oficial de Ley para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, para su tratamiento parlamentario.

"Todos saben de lo que estoy hablando. El aborto sucede, es un hecho. Un Estado presente debe proteger a los ciudadanos en general y a las muejres en particular. Dentro de 10 días voy a presentar un proyecto de legalización del embarazo", aseguró el titular del Ejecutivo.

Además, anticipó un proyecto para crear un programa de Educación Sexual Integral y prevención del embarazo no deseado, y también un plan de cuidado de madres e hijos.

"Es un tema que llevamos mucho tiempo debatiéndolo entre nosotros. Es un tema que tiene profundas implicancias personales. La situación de las mujeres gestantes en Argentina presenta aspectos diversos, distintos son los desafíos que enfrenta la mujer que desea tener a su hijo y aquellas que deciden interrumpir su embarazo", aseguró.

Además, adelantó que "junto a la ley que buscar legalizar el aborto enviaremos al Congreso nacional un proyecto de ley que instaure el plan de los mil días para garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y la salud de la mujer embarazada y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida".