En medio de la declaración de Emergencia, judiciales bonaerenses le piden a Kicillof que convoque a debatir paritarias
Los judiciales bonaerenses nucleados en Asociación Judicial Bonaerense le solicitaron hoy al gobernador Axel Kicillof "una convocatoria urgente" para abordar la situación de los trabajadores judiciales de la provincia. El requerimiento del gremio se da en el marco de la presentación por parte del Ejecutivo del proyecto de declaración del estado de emergencia social, económica, productiva y energética.
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le pidió hoy al gobernador Axel Kicillof "una convocatoria urgente" para abordar la situación de los trabajadores judiciales de la provincia y también la crisis que atraviesa el Poder Judicial. El pedido se da en el marco de la presentación por parte del Ejecutivo del proyecto de declaración del estado de emergencia social, económica, productiva y energética.
En la nota dirigida a Kicillof se consignó "la urgencia para encontrar una solución acordada a la enorme brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex gobernadora María Eugenia Vidal y las proyecciones de inflación para el año en curso".
La convocatoria se da en el marco de la presentación, por parte del Ejecutivo bonaerense en el día de hoy del proyecto de declaración del estado de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética para la provincia de Buenos Aires. Ambas cámaras de la Legislatura provincial deberán discutir la iniciativa y rubricarla en caso de acuerdo.
El gremio reclamó además "la necesidad de reinstaurar la negociación colectiva como mecanismo para determinar los salarios y demás condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, y poner fin de esta manera a un período de violación sistemática por parte del Estado de ese derecho laboral fundamental consagrado en la Constitución Provincial y normas internacionales".
Pablo Abramovich, secretario General de la AJB explicó que "con el mismo mandato que nos confirió el Congreso Provincial, en la presentación de hoy exigimos también la participación de las y los trabajadores judiciales en todos los ámbitos de discusión donde se aborden las necesarias reformas a impulsarse en la Justicia provincial".