Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ECONOMIA
17 de diciembre de 2019

Definiciones: sigue el cepo e impuesto del 30% en compra de dólares para ahorro

El proyecto de Emergencia Económica contempla el gravamen al atesoramiento de la moneda estadounidense. No regirá para importaciones. La restricción a la compra de dólares seguirá en 200 por mes. Definiciones del ministro de Economía.

Definiciones: sigue el cepo e impuesto del 30% en compra de dólares para ahorro - La Tecla

En el marco del paquete de medidas anunciadas por el gobierno, incluidas en el proyecto de Emergencia Económica enviado al Congreso, se dispuso que la compra de dólares para ahorro también tendrá el impuesto del 30 por ciento que se oficializó para compras en dólares con tarjetas.

Así, con el gravamen al atesoramiento de la divisa estadounidense, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó el virtual desdoblamiento del mercado cambiario: uno para actividades productivas y otro para turismo, compras y atesoramiento.

Por otra parte, quedó confirmado que el acceso a los dólares para ahorro continuará limitado a 200 por mes, una decisión adoptada por el Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri.

“No hay cambios. El cepo fue puesto en un momento de gran ansiedad. Nosotros ahora buscamos tranquilizar a la economía argentina. Iremos dando pasos en función de cómo vaya evolucionando la economía”, aseguró el ministro del área económica.

Guzmán aclaró que el recargo del 30% no regirá para importaciones, y que el esquema cambiario anunciado se extenderá al menos durante cinco años (cinco períodos fiscales), aunque el Ejecutivo tendrá facultades especiales para interrumpirlo antes si lo considerase necesario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET