Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EFECTO ELECTORAL
28 de octubre de 2019

Leve ventaja azul: el Frente de Todos gobernará 70 distritos en el nuevo mapa bonaerense

De los 135 municipios de la Provincia, desde el 10 de diciembre, 70 serán gobernados por intendentes peronistas, 62 por jefes comunales de Juntos por el Cambio, 2 por vecinalistas y uno por un alcalde que compitió con la boleta de Consenso Federal. Sólo hubo 22 municipios que cambiaron de color político

Leve ventaja azul: el Frente de Todos gobernará 70 distritos en el nuevo mapa bonaerense - La Tecla
Leve ventaja azul: el Frente de Todos gobernará 70 distritos en el nuevo mapa bonaerense - La Tecla
Leve ventaja azul: el Frente de Todos gobernará 70 distritos en el nuevo mapa bonaerense - La Tecla

Con el interior Conurbano más pintado con el azul que identifica al kirchnerismo y el interior sembrado mayoritariamente por el amarillo con el cual se relaciona a Juntos por el Cambio, es muy pareja la distribución de las intendencias entre las dos principales fuerzas que polarizaron la elección de ayer. 

El Frente de Todos será gobierno en más de la mitad de las intendencias, concretamente en 70, pero Juntos por el Cambio se ubica en segundo lugar, y muy cerca, con 62. En tanto, el vecinalismo sigue al frente de las comunas de Tres Arroyos, con el histórico Carlos Sánchez la frente, y Villarino, donde renovó mandato Carlos Bevilacqua. Guillermo Britos, actual mandamás de Chivilcoy, es el único que ganó con la boleta de Consenso Federal.

Solamente 22 distritos tendrán desde el 10 de diciembre un intendente distinto a la fuerza que lo gobierna ahora, mientras que en los 113 restantes seguirá el jefe comunal actual o quien haya apoyado para sucederlo en el cargo. 

El Frente de Todos gobernará en 15 distritos que no tenía. En uno, Carmen de Areco, le arrebató el poder distrital al vecinalista Marcelo Skansi (quien compitió con la boleta de Consenso Federal). Los 14 restantes están gobernados en el presente por jefes comunales de Cambiemos: Baradero, Berisso, Carlos Tejedor, Coronel Suárez, General Guido, General Rodríguez, Las Flores, Luján, Mar Chiquita, Morón, Pilar, Quilmes, Salliqueló y San Vicente. 

Leve ventaja azul: el Frente de Todos gobernará 70 distritos en el nuevo mapa bonaerense
Fabián Cagliardi, electo intendente de Berisso

Sin dudas, los triunfos que más se festejaron en el peronismo son los de importantes distrirtos del Conurbano, pero tampoco se dejan de apreciar las recuperadas intendencias del interior, entre las cuales hay algunas significativas, como por ejemplo recuperar después de cuatro años Carlos Tejedor, Coronel Suárez, Las Flores o Mar Chiquita. Y adquieren valor simbólico sustancial dos pequeños distritos pero de histórico mandato radical como General Guido y Salliqueló.  

En tanto, Juntos por el Cambio ganó en 7 comunas donde gobernaba el peronismo. Desde diciembre los amarillos se harán cargo de las intendencias de Capitán Sarmiento, Necochea, Ramallo, Roque Pérez, Saavedra, San Antonio de Areco y San Miguel del Monte. También algunos cuentan como recuperado el distrito de General Pueyrredón, donde gobierna Carlos Arroyo, un vecinalista que jugó con Cambiemos en 2015 pero desde hace tiempo está alejado de María Eugenia Vidal. Ahora los destinos de la comuna cuya cabeza de distrito es Mar del Plata será conducida por Guillermo Montenegro.

Leve ventaja azul: el Frente de Todos gobernará 70 distritos en el nuevo mapa bonaerense
Los festejos de Francisco Ratto, ganador de la intendencia de San Antonio de Areco
 

Comentarios
VAN A AHOGAR TODA UNA PROVINCIA....Y METER MALANDRAS POR TODOS LADOS...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET