Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POR EL APAGON
2 de agosto de 2019

La Justicia acorrala a Edelap

La Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ratificó que la prestadora debe emitir facturas correspondientes a julio a cero pesos. Es por el apagón de cinco días en la capital bonaerense.

La Justicia acorrala a Edelap - La Tecla

La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ratificó que la empresa de Rogelio Pagano, Edelap, deberá bonificar una segunda factura a los usuarios que fueron afectados por el masivo apagón que comentó el 22 de junio. La medida confirmó que la empresa debe emitir a cero pesos las boletas correspondientes a julio, tal como lo reclamó la Defensoría del Pueblo bonaerense.

En definitiva el Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, a cargo de Terrier, recibió el recurso de apelación de la prestataria pero la obligó a cumplir con la cautelar impuesta, por lo que deberá bonificar la factura hasta que la Cámara de Apelaciones emita una sentencia al respecto.

La resolución se da en el marco del juicio por daños y perjuicios contra Edelap iniciado por el organismo provincial, donde reclamó que se establezca un monto mínimo diario de resarcimiento de $8.000 para los usuarios particulares y de $25.000 para los comerciantes que estuvieron afectados por el apagón de cinco días de duración.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET