Argentina
Miércoles, 29 junio 2022
QUIEREN SABER
22 de julio de 2019

Legisladores K piden información sobre multas y sumarios a las eléctricas

Diputados de Unidad Ciudadana presentaron una solicitud al OCEBA. Exigen información acerca de las acciones emprendidas contra las empresas prestatarias del servicio de energía eléctrica.

Legisladores K piden información sobre multas y sumarios a las eléctricas - La Tecla
Legisladores K piden información sobre multas y sumarios a las eléctricas - La Tecla



Mientras los usuarios de La Plata y alrededores continuaron padeciendo los cortes de luz y sumaron reclamos a la empresa Edelap, nuevos pedidos de informes apuntan a la responsabilidad de las prestarias y de los organismo de control provincial.

Así, legisladores de Unidad Ciudadana presentaron una Solicitud de Informes al Poder Ejecutivo, para que el Organismo de Control de la Energía (OCEBA) informe acerca de las multas y sumarios aplicados a las empresas del servicio de distribución de energía en el territorio bonaerense.

En su petición, los diputados K requirieron conocer la "cantidad de denuncias recibidas por el desvío de los parámetros en cuanto a la calidad técnica de la energía eléctrica, especificando distribuidoras denunciadas, respectivas localidades y tipo de sanción aplicada".



Además, solicitaron un detalle de "qué causales llevan a la aplicación de multas de carácter económico y cuáles motivan la instrucción de sumarios de oficio.

Por otra parte, exigieron que se indique "si las penalizaciones han llevado a una mejora de la prestación del servicio y, consecuentemente, a una reducción del número de denuncias realizadas por los consumidores".

Los legisladores kirchneristas piden también que se especifique el "nivel de adhesión de las empresas a las multas aplicadas, y qué actuación prevé el Organismo en caso de no acatarlas".

Finalmente, solicitan detalle de la "cantidad de errores de facturación notificados por usuarios durante el año 2018 a la línea 0800-333-6384, y cantidad de multas derivadas a partir de dichas denuncias.

El pedido de informes lleva las firmas de los diputados Florencia Saintout, César Valicenti, Lauro Grande, Miguel Funes, Juan Debandi, Fernanda Díaz, Gabriel Godoy y Mariana Larroque.