Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESUMEN
7 de julio de 2019

Qué pasó en la semana

La campaña ya está en marcha y las reuniones electorales ganaron los tiempos de la política. Dardos cruzados y fotos con peso nacional. El apagón de La Plata se mantuvo vigente y las repercusiones se multiplicaron. El Tribunal de Cuentas volvió al ojo de la tormenta.

Qué pasó en la semana - La Tecla

Alberto Fernández sumó uno y piensa en otro

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo un mano a mano con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti. De esa manera, el espacio de unidad peronista logró el apoyo de una de las figuritas difíciles y que el oficialismo soñaba con convencer. En tanto, Fernández posicionó los ojos sobre el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, con quien aseguró que desea mantener una conversación con el objetivo de acercar posiciones. Hasta el momento, el cordobés declaró la libertad de acción. Además, el precandidato a Presidente del primer espacio opositor se reunió con los senadores nacionales que abandonaron a Miguel Pichetto y cosechó su acompañamiento.

Vidal les dio tarea a los intendentes

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, les dejó un mensaje a los alcaldes oficialistas del Conurbano. Según pudo saber LaTecla.info, les reclamó que se pongan al frente de las campañas en los distritos donde el gobierno está en manos del peronismo. De esa manera, buscan mejorar las intenciones de votos de los aspirantes a destronar a los jefes comunales del Frente de Todos.

Los que sortearon la escoba

Cinco de las 74 listas del Frente de Todos lograron esquivar el escobazo de la Junta Electoral partidaria y podrán competir en los comicios venideros de agosto. Se trata de las nóminas de Quilmes que lideran Luis Bratti y Alfredo de Fazio; la de Chacabuco que lidera Julieta Garello; la de Tres de Febrero de Octavio Arguello; y la de Brandsen de Marcelo Zarlenga.

El PRO y las sospechosas preguntas

El programa ¿Quien quiere ser millonario? y su conductor Santiago del Moro fueron duramente cuestionados en las redes sociales por una presunta promoción de las obras del gobierno porteño a través de las preguntas que les hacen a los concursantes del ciclo. “¿Cómo fue bautizada la tuneladora del Arroyo Vega que ayudará a disminuir inundaciones en la ciudad de Buenos Aires?”, fue una de las preguntas que despertó las sospechas sobre la llamativa publicidad de la gestión PRO.

Macri y Vidal vuelven a apostar a la herencia

El Presidente y la Gobernadora volvieron a compartir un acto de gestión con olor a campaña electoral. Fue en Las Flores, para recorrer las obras de la Ruta Nacional nº3. Allí, los mandatarios hicieron base en el relato del pasado. Por caso, Vidal disparó: “La única forma de hacer todo esto es en equipo, por eso con Mauricio trabajamos juntos desde el primer día. No vinimos a hacer discursos lindos sino a hacer lo que no se hizo por décadas para cambiar la forma en que viven los 16 millones de bonaerenses”.

El PJ tiene sus dudas sobre el escrutinio

El pasado sábado 29 de junio, se realizó el primer simulacro del escrutinio provisorio para las PASO de agosto y el resultado fue el colapso del sistema. Ante ello, desde el Partido Justicialista que conduce José Luis Gioja pusieron la voz en el cielo y denunciaron que el gobierno de Mauricio Macri está dando los primeros pasos para avanzar en un fraude electoral. “El proceso podría estar viciado de nulidad”, advirtió Gioja.

El Tribunal de Cuentas en el ojo de la tormenta

El directorio del Tribunal de Cuentas se encamina a aprobar la designación de cinco secretarios y la ratificación de dos, por fuera de los empleados de planta permanente y desató la furia de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), que denunció violación del marco normativo vigente del organismo. Los nuevos miembros Gustavo Diez, Ariel Pietronave y Juan Pablo Peredo votaron el 30 de mayo a favor de considerar la designación de empleados por fuera la estructura orgánica del Tribunal. En tanto, Daniel Chillo rechazó la propuesta y el titular del cuerpo, Eduardo Grinberg, se comprometió a analizar el pedido, según supo LaTecla.info. Por el pedido, la seccional bonaerense de APOC puso el grito en el cielo. Desde el sindicato, remarcan que la designación de los cargos implica “limitar en sus funciones” a dos secretarías e incorporar “cinco personas de la calle que no reunirían los requisitos exigidos para ocupar el puesto”.

Kicillof y Massa

El precandidato a gobernador y el primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos mantuvieron un encuentro con todos los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires. La cita, en las instalaciones del Partido Justicialista de La Plata, tuvo como eje avanzar en una linealidad para la campaña electoral. Por caso, el ex ministro de Economía les garantizó a los presentes que su gestión tendrá como protagonistas a los jefes comunales. Por su parte, Massa aseguró que los aspirantes al Congreso recorrerán todos los distritos para buscar la victoria en octubre.

El Gobierno cambia su estrategia

Según pudo saber LaTecla.info, en la gobernación bonaerense estudian realizar una variable en la estrategia electoral en comparación con la realizada en 2017. En definitiva, se trata de las licencias de los precandidatos que ocupan puestos de gestión. Es decir, los funcionarios con aspiraciones electorales no se tomarán licencia, como sí ocurrió en los comicios de medio término.

La oposición vuelve a la carga por Edelap

La oposición tomó el conflicto del apagón que complicó a miles de habitantes de la zona norte de La Plata que estuvieron varios días sin suministro eléctrico, y por eso motivo apura un sesión especial en la Legislatura provincial para ir a fondo contra Edelap, la empresa encargada de brindar el servicio. Uno de los que levantó la voz fue el diputado provincial Jorge D´Onofrio, quien afirmó que pedirán una instancia legislativa para quitarles la concesión a la compañía. “Es una vergüenza y una insensibilidad por parte de los dueños de Edelap, al dejar cuatro días sin luz a sus usuarios, desalmados y corruptos”, apuntó el legislador.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET