Apps
Viernes, 6 febrero 2026
Argentina
10 de octubre de 2018
JUSTICIA

Condenaron a Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión por Once

El ex ministro de Planificación Federal fue condenado a una pena de cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia de Once, que se cobró la muerte 51 personas en 2011.

Condenaron a Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión por Once
Compartir

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en la Tragedia de Once, la mayor tragedia ferroviaria del país. Lo resolvió el Tribunal Oral Federal Nº 4. 

Julio De Vido escuchó la videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz. Antes de la lectura del veredicto, el legislador, que fue desaforado el año anterior, dijo que es víctima de una "persecución política y mediática".

Los jueces Pablo Bertuzzo, Guillermo Costabel y Gabriela López encontraron a De Vido responsable del delito de "administración fraudulenta", aunque lo absolvieron del de "estrago culposo", en la que se se catiga a quien cause "un descarrilamiento, naufragio u otro accidente". 



La sentencia incluye inhabilitación especial perpétua para ejercer cargos públicos. 

La Oficina Anticorrupción había pedido diez años de prisión y la Fiscalía nueve.

De acuerdo al fallo, la responsabilidad de De Vido fue menor a la que tuvieron los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. 

OTRAS NOTAS

DESDE QUILMES

Comienza el clamor para que Kicillof conduzca el PJ

Ya agitan la candidatura del Gobernador para presidir el partido en la provincia de Buenos Aires: la filial quilmeña del MDF lanzó un documento en el que propone a Kicillof como cabeza de “un peronismo unido”.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET