Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
20 de septiembre de 2018
COOPERACIóN

Vidal participa de la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur

Será a las 11.30, junto al Presidente Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. La obra beneficiará a 300 mil vecinos y unirá, cruzando el Riachuelo, el barrio capitalion de Villa Soldatti con el distrito del Conurbano. Aliviará el tránsito en los puentes Alsina y de la Noria.

Vidal participa de la inauguración del Puente Olímpico Ribera SurVidal participa de la inauguración del Puente Olímpico Ribera SurVidal participa de la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur
Compartir



La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participará hoy a las 11.30 de la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur, junto al presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además del jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

El puente, que beneficiará a más de 300.000 vecinos, cuenta con 60 metros de extensión, 4 carriles y cruzará el Riachuelo para unir la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero, en el barrio capitalino de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en el partido de Lanús.

Con la intención de aliviar el tránsito en otros accesos, especialmente Puente Alsina y Puente de la Noria, se estima que gracias a la obra circularán entre 700 y 800 vehículos en hora pico.



El puente contará, en toda su extensión, con luminarias LED con sistema de telegestión y señalizaciones viales horizontales y verticales reglamentarias, que mejorarán la visibilidad y aportarán, además, mayor seguridad. Todo se completa con los controles vehiculares en el ingreso del mismo, aseguraron desde CABA, que estuvo a cargo de la obra.

El puente, que podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares, tiene 23.7 metros de ancho, 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y otros 43,5 metros sobre la avenida Ribera Sur, del lado de Provincia.



Además, cuenta con una calzada de siete metros en cada sentido, separador central, banquina izquierda de 50 centímetros y derecha de 1.50 metros, con un paso peatonal y otro para bicicletas.
 

OTRAS NOTAS

La industria volvió a caer durante el segundo trimestre y se reducen las inversiones

De acuerdo al índice que elaboró la Fundación FIEL, la caída de la producción industrial en el segundo trimestre de 2024 sólo es superada por las registradas en las principales crisis de los últimos cuarenta años. Señal de que se profundizó la recesión.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET