Apps
Jueves, 13 agosto 2026
Argentina
TECNOLOGÍA

HP lanza su primera portátil, con pantalla desmontable

Se trata de la Chromebook x 2, un modelo que tiene pantalla táctil de 12,3 pulgadas, el cual se puede desmontar del teclado físico que funciona como base.

HP lanza su primera portátil, con pantalla desmontable
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Entre sus características técnicas más importantes se destaca un procesador Intel Core m3-7y30, 4 u 8 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento que se puede expandir mediante MicroSD, pantalla táctil de 12,3” con resolución de 2400x1600 píxeles.

Con dos puertos USB tipo C, esta máquina cuenta con conector de audio y lector de tarjetas microSD y una autonomía de 10,5 horas de uso.

El HP Chromebook X2 cuesta 600 dólares, mientras que su teclado y stylus añaden 270 dólares. 

Google busca ampliar su oferta de hardware en el creciente segmento de la Chromebook, que en su momento sólo estaba limitado en computadoras portátiles y de escritorio. 

A su vez, el sistema operativo Chrome OS sumó la compatibilidad con las aplicaciones de la tienda Play Store de Android, algo que ya se venía usando en otros modelos anteriores. 

HP lanza su primera portátil, con pantalla desmontable

OTRAS NOTAS

HACEN PIE

Libertarios bonaerenses, con nueva sede en Capital: “La gente no quiere volver atrás”

La filial bonaerense del partido de Milei inauguró su sede central en San Telmo. “Estamos plantando banderas para que Milei sea reelecto y tenga respaldo en la provincia”, dijo Juanes Osaba. Y marcó la diferencia con el modelo de Kicillof.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET