Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NUNCA MAS
23 de marzo de 2018

La doctrina Chocobar, la liberación de represores y la renuncia de Bullrich agitan el 24 de marzo

Sectores vinculados a los derechos humanos y a la defensa de la democracia marcharán este sábado en el marco de un nuevo aniversario del último golpe de estado cívico militar. Desde algunos espacios de la oposición ponen el eje en el fin del gatillo fácil, la libertad a genocidas y las políticas represivas de la ministra de Seguridad.

La doctrina Chocobar, la liberación de represores y la renuncia de Bullrich agitan el 24 de marzo - La Tecla

Este sábado, se cumplirá un nuevo aniversario del último golpe de Estado cívico – militar que tomó el poder en la Argentina. En ese marco, y como es costumbre, miles de argentinos saldrán a las calles para mantener viva la memoria y pedir, una vez más, “Nunca Más”.

En ese sentido, desde diferentes agrupaciones políticas y sectores vinculados a la defensa de los derechos humanos, además de movilizar por la memoria, la verdad y la justicia, se puso en eje la coyuntura política que vive el país.

De esa manera, la doctrina Chocobar, celebrada por altos funcionarios del gobierno nacional, incluido el presidente Mauricio Macri, ponen en alerta a los sectores relacionados a los derechos humanos. Además, como si fuera poco, el intento del gobierno nacional de liberar a un centenar de represores de su reclusión para que cumplan prisión en la comodidad de sus hogares, ponen la frutilla del postre para la previa del 24 de marzo.
 

En ese sentido, varios sectores de la oposición aprovecharon el recuerdo y la realización de la marcha para elevar la voz y pedir la renuncia de la ministra Patricia Bullrich. Claro está, los antecedentes del caso Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Facundo Burgos (nene tucumano de 11 años asesinado por la Policía de un balazo en la cabeza), enmarcan el repudio generalizado contra la funcionaria que justificó el accionar de las fuerzas de seguridad en cada uno de los acontecimientos que terminó con la vida de los jóvenes.

Fue el diputado nacional del Movimiento Evita y hombre de General San Martín, Leonardo Grosso, quien pidió en la Cámara Baja un pedido de Juicio Político contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Así, el flamante aliado de Libres del Sur y Victoria Donda encabezó el reclamo que se replicará este sábado en la multitudinaria marcha.
 

“Desde la muerte de Santiago Maldonado, el espionaje a su familia; el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, el aval al asesinato cometido por el policía Luis Chocobar, la represión de diciembre pasado y el asesinato de Facundo Ferreira en Tucumán, la ministra cumplió todos los méritos para ser desplazada de su cargo y reunió todos los requisitos para su juicio político”, expresó Grosso.

En ese sentido, el jefe de Interbloque Peronismo para la Victoria/Libres del Sur, afirmó que “la sociedad rechaza el gatillo fácil, la interferencia sobre el poder judicial, la represión y el espionaje; por lo tanto, las decisiones y la gestión de Bullrich van en contra de lo que los argentinos esperan de un ministro de Seguridad”.
 

“Es momento de terminar con la gestión de una ministra que sólo sumó muerte y confusión a la política de seguridad”, sostuvo el legislador nacional en la previa del 24 de marzo.

De esa manera, desde el sector que supo estar alineado con el randazzismo remarcaron que “no podemos permitir que el Estado continúe haciendo uso de la violencia contra nuestros niños y adolescentes. Bullrich no puede ser Ministra en un país democrático”.

Así, la doctrina Chocobar y la renuncia de Patricia Bullrich agitan la previa de la movilización de este sábado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET