Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ELECCIONES 2017
24 de octubre de 2017

De no creer: el peronista más votado jugó con la boleta de Randazzo pero apoyó a CFK

Suceden cosas raras en la política bonaerense. Y una de ellas se dio este fin de semana en Castelli, donde gobierna el peronista Francisco Echarren, quien entre las PASO y las generales, tal como informó La Tecla.info, decidió abandonar a Randazzo y volver a jugar con CFK.

De no creer: el peronista más votado jugó con la boleta de Randazzo pero apoyó a CFK - La Tecla

Sin embargo, llamativamente, a las urnas fue con la boleta del frente Justicialista. Su candidata, Julia Corti, figuraba a la cabeza de la papeleta del Frente Justicialista, la misma que para diputados nacionales tenía como uno a Eduardo Bucca y para Senadores nacionales a Florencio Randazzo.

Para que se entienda, Echarren llamó a votar por Cristina, pero a nivel local bancó a la boleta del frente randazzista. Y no solo eso, esa lista de concejales fue la más votada de toda la provincia de Buenos Aires, sin contar las de Cambiemos.

En resumen, logró un 53.30 por ciento de los votos y se impuso por más de 15 puntos ante Cambiemos a nivel local; superando incluso con estos números a nóminas locales de bastiones peronistas como La Matanza, Berazategui, Ensenada y Merlo, entre otros.

Otro dato a tener en cuenta es que la lista del mandatario castellense tuvo un mejor acompañamiento en las urnas en estas generales, ya que superó su performance de las Primarias. Pasó del 47 del 13 de agosto al 53.30 mencionado del domingo pasado.

¿Cuándo Francisco Echarren dejó el randazzismo para volver a jugar con Cristina Fernández? El 28 de septiembre pasado, cuando a través de su cuenta oficial de Twitter anunció su respaldo a la nómina de Unidad Ciudadana que encabezó la ex presidenta.

"La única opción que puede ganar y frenar el ajuste es la lista de @UniCiudadanaAR", decía el joven alcalde, mientras posaba en una foto junto al merlense Gustavo Menéndez, y luego agregó: "la única verdad es la realidad".

Comentarios
Jorge
TRAIDOR ECHARREN NUNCA VAS A LLEGAR A NADA MAS
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET