Apps
Jueves, 16 julio 2026
Argentina
ELECCIONES 2017

Todavía no empezó la campaña y Unidad Ciudadana ya tiene a su primera precandidata imputada

Se trata de la economista Fernanda Vallejos quien encabeza de lista de diputados nacionales. El fiscal federal, Federico Delgado, pidió investigar si durante el año 2014 ostentó tres contratos con el Estado.

Todavía no empezó la campaña y Unidad Ciudadana ya tiene a su primera precandidata imputada
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Todavía no arrancó la campaña y Unidad Ciudadana ya tiene a su primera precandidata a diputada nacional imputada.

Se trata de la economista Fernanda Vallejos, quien fue imputada por el fiscal federal Federico Delgado quien sospecha que en el año 2014, la imputada podría haber ostentado tener 3 contratos del Estado.

En ese sentido, según trascendió mediante fuentes judiciales, Delgado le pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral una serie de medidas de prueba y obtener su declaración jurada

El fiscal pidió determinar "la omisión de información en la declaración jurada que hace a la falsificación de la información que esa declaración precisamente persigue constatar" y también "si estaba prohibido ocupar en forma simultánea los cargos que Fernanda Vallejos habría ocupado".

Así las cosas, según había indicado el sitio web borderperiodismo.com los tres cargos de Vallejos pertenecerían al Ministerio de Economía de la Nación, la Cámara de Senadores y la de Diputados.

OTRAS NOTAS

“JUSTICIA CLARA”
Sebastián Lalaurette

Lanzan una guía en redes para entender la Justicia: “Queremos tender un puente”

La iniciativa de la Procuración bonaerense apunta a combatir la desorientación y desinformación de la ciudadanía sobre los distintos aspectos de los procedimientos judiciales y resolver dudas que aparecen tras ocurrir un delito o recibir una denuncia.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET