Apps
Sábado, 27 junio 2026
Argentina
LEY IMPOSITIVA

A contramano de Cambiemos, diputado “lilito” busca eliminar cargas impositivas

Se trata de los impuestos a la Transmisión Gratuita de Bienes, el Inmobiliario Rural Complementario y los Sellos a la emisión de resúmenes de tarjetas de créditos. Buscará introducir los cambios en la Ley que se votará junto con el Presupuesto.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
A contramano de Cambiemos, diputado “lilito” busca eliminar cargas impositivas
Compartir

El diputado de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, no tiene problemas en marcas las diferencias con sus pares de Cambiemos, cuando así lo considera. Así lo dejó en claro con la paridad de género, por ejemplo, a la que rechazó por considerarla “discriminatoria”.

Ahora, el alfil de Lilita en la Legislatura bonaerense buscará modificar la Ley Impositiva que el Gobierno provincial envió al parlamento y que se votará junto con el Presupuesto 2017.

Castello manifestó su disconformidad con el proyecto de María Eugenia Vidal y por ello plantea eliminar tres impuestos, dos de los cuales impactan directamente sobre la actividad agropecuaria.

En efecto, se trata de los gravámenes a la Transmisión Gratuita de Bienes, al Inmobiliario Rural Complementario y los Sellos a la emisión de resúmenes de tarjetas de créditos.

Castello argumentó que esos impuestos son “distorsivos, inconstitucionales y burocráticos”, y señaló que para suplir los recursos que la Provincia perdería presentará una propuesta para aumentar del 12 al 17 por ciento el impuesto al juego, y a la vez pedirá “bajar el gasto” de la administración pública.

La Transmisión Gratuita de Bienes es, básicamente, el impuesto a la herencia a partir de los 50.000 mil pesos, por el que se recaudan unos 430 millones anuales.

El impuesto inmobiliario complementario, por caso, alcanza a los propietarios de más de un inmueble del mismo tipo radicados en el territorio provincial. Esa carga fiscal impacta a unos 90 mil contribuyentes que en conjunto poseen 450 mil partidas y representa 900 millones de pesos para la Provincia.

El impuesto al sello a los resúmenes de cuentas de las tarjetas de créditos en la provincia, es un tributo por el que se recaudan casi 1.000 millones de pesos anuales.

OTRAS NOTAS

LA TECLA MAR DEL PLATA

El PRO redefine su identidad: límites al oficialismo y ofensiva total contra Kicillof

Bajo la conducción de Mauricio Macri, el encuentro “El Próximo Paso” en Mar del Plata consolidó una postura de autonomía frente a La Libertad Avanza al ratificar la interpelación al vocero Manuel Adorni, mientras la dirigencia se planta como la única alternativa para arrebatarle la provincia al kirchnerismo.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET