Al final, Ritondo brindará explicaciones ante la Bicameral de Seguridad
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, concurrirá el próximo martes a la comisión bicameral de Seguridad de la Legislatura, donde informará a los legisladores sobre la evolución de las políticas que viene poniendo en práctica en esa área.
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
La visita de Ritondo a la comisión fue acordada durante una reunión del funcionario y el presidente de ese órgano parlamentario, el massista Jorge D´ D´Onofrio.
El encuentro se da luego de que, semanas atrás, D´Onofrio buscara concretar una concurrencia ante la Bicameral del jefe de la policía Bonaerense, Pablo Bressi, lo que finalmente no se concretó, en medio de tensión al interior del espacio parlamentario.
Es que en ese momento, el senador de Cambiemos Marcelo Pacífico, integrante de la Bicameral, cuestionó a D´Onofrio porque entendió que la convocatoria había sido unilateral, a lo que desde el massismo contestaron argumentando que es una prerrogativa del presidente.
Ritondo, que mantiene una buena relación personal con el massista, ya concurrió a la Comisión en agosto, y ahora volverá para presentar un informe de gestión relacionado con la Emergencia en Seguridad decretada por Vidal apenas asumió su mandato, y que creó la Bicameral.
Tras el acuerdo entre Rintondo y D´Onofrio, hay expectativa por la presencia de Bressi en la Comisión, para que refiera a la situación de la Policía Bonaerense; así como también algunos miembros del intervenido Servicio Penitenciario Bonaerense. Sin embargo, eso no fue confirmado.
Sergio Massa, tras la reunión que mantuvo hace días con la gobernadora María Eugenia Vidal, le dio a el visto bueno de sus legisladores bonaerenses para aprobar el Presupuesto requerido por la gobernadora, con la condición que ella hiciera lo propio con los proyectos de ley que el Frente Renovador busca aprobar en materia de seguridad.