Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SEXUALIDAD
13 de septiembre de 2016

Cinco cosas que potencian el deseo sexual en las mujeres

Médicos, neurocientíficos y psicólogos han identificado en la última década algunos trucos que ayudan a despertar el deseo femenino.

Cinco cosas que potencian el deseo sexual en las mujeres - La Tecla

Existen varias investigaciones científicas que se han centrado en descubrir las maneras en que las mujeres pueden aumentar su deseo sexual. Alimentos, ejercicios y hábitos han sido parte de estos descubrimientos.

De acuerdo con el portal Muy Interesante, estas son cinco cosas que ayudan a incrementar el deseo de las mujeres.

Chocolate
Las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras según reveló un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine. Y lo que es más interesante: funciona a cualquier edad.

Yoga
Practicar regularmente yoga no sólo reduce el estrés y la inflamación. Científicos de la Escuela Médica de Harvard (EE UU) han comprobado que la repetición de las posturas propias de esta actividad durante al menos doce semanas consigue aumentar el deseo, la excitación, la lubricación y el número de orgasmos en mujeres de 22 a 55 años.

Buen nivel de colesterol
Katherine Esposito y sus colegas de la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles (Italia) han demostrado que las mujeres con niveles altos de colesterol y otras grasas en sangre experimentan un importante descenso de la excitación, el orgasmo y el deseo. Por su parte, Annamaria Veronelli, de la Universidad de Milán, ha relacionado los problemas de disfunción sexual femenina con diabetes, obesidad y baja actividad de la glándula tiroides.

Una copa de vino
Hace un par de años, investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) reclutaron a 800 mujeres de 18 a 50 años de edad para estudiar si beber vino tinto tenía algún efecto sobre la libido femenina. Los experimentos, de los que se hizo eco la revista Journal of Sexual Medicine, revelaron que consumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual. Los científicos sugieren que se debe a que los antioxidantes de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.

Inteligencia emocional
Tim Spector, científico del King’s College, realizó un experimento con 2,000 hermanas gemelas, y llegó a la conclusión que las mujeres que tienen mayor inteligencia emocional tienen hasta el doble de orgasmos en comparación con aquellas que no tienen esta habilidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET