Apps
Sábado, 22 agosto 2026
Argentina
NACIÓN

Cada vez más solos: el Movimiento Evita abandonó el bloque del FpV en diputados

La ruptura se produjo tras la aprobación del proyecto que autoriza a la Justicia a allanar la casa de Julio De Vido. El nuevo bloque estará integrado por seis legisladores y lo lidera Leonardo Grosso.

Cada vez más solos: el Movimiento Evita abandonó el bloque del FpV en diputados
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, anunció que los seis legisladores que responden a la agrupación abandonarán el bloque del Frente para la Victoria y afirmó que “no puede haber medias tintas en los pronunciamientos contra la corrupción".

La ruptura se produjo tras la sesión en la que se aprobó el proyecto del oficialismo para autorizar a la Justicia el allanamiento de la casa y las oficinas de Julio De Vido.

"Quienes ocuparon y ocupan un lugar en la función pública deben estar a disposición de la Justicia. Nosotros sabemos que no tenemos nada que ocultar, que tuvimos un gobierno que amplió los derechos de las mayorías de este país. Si hubo corruptos, que se investigue a fondo", afirmaron en un comunicado del la agrupación que tiene como principales referentes a Jorge Taiana y el Chino Navarro.

Los seis diputados que dejaron al bloque del FPV con 70 de los 98 legisladores que tenían en diciembre, son Leonardo Grosso, Andrés Guzman, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.

OTRAS NOTAS

POLÉMICA
Sebastián Lalaurette

Oposición a las patrullas municipales: “Están para perseguir a la gente de la calle”

A contramano del reclamo de los intendentes y el proyecto del gobierno de Kicillof, la Comisión Provincial por la Memoria cuestionó fuertemente la idea de consolidar los cuerpos de seguridad en manos de los municipios. “Estas experiencias nunca son buenas”, dijo su titular.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET