Apps
Martes, 21 octubre 2025
Argentina
9 de junio de 2016
ECONOMÍA INTERNACIONAL

Argentina ingresó a la Alianza del Pacífico

En la madrugada de este jueves se informó que fue aprobada la decisión del Gobierno para que el país forme parte de la alianza de libre comercio como “observador”, es el paso previo a formar parte plena.

Argentina ingresó a la Alianza del Pacífico
Compartir

La Alianza del Pacífico aprobó la solicitud del gobierno de Mauricio Macri para que Argentina se sume al organismo de libre comercio como “observador”. En ese marco, el Presidente podrá asistir a la cumbre que el espacio celebrará el próximo 1 de julio en Chile.

El pedido del macrismo fue aprobado por la XV Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacifico. En ese sentido, el canciller chileno, Heraldo Múñoz, confirmó que “Argentina tiene un especial interés por acercarse a la Alianza y presentó la solicitud de ser miembro observador”. Por su parte, Susana Malcorra sostuvo que “hay un claro objetivo del Presidente de empezar a trabajar arduamente en una alianza real con los países del Pacífico”.

En la campaña electoral, Daniel Scioli había denunciado la intención de Cambiemos de volver a ubicar a Argentina en una alianza de libre comercio con Estados Unidos y la Unión Europea. Los convenios firmados por los integrantes del espacio, Colombia, México, Perú y Chile, eximieron el 92 por ciento de los impuestos de los productos comercializados por los estados latinoamericanos y Estados Unidos más la UE.

OTRAS NOTAS

HACIA EL 2027

El peronismo y una batería de discusiones que lo dejan al borde del estallido

Las elecciones del 26 de octubre marcarán un nuevo capítulo en la disputa interna de Fuerza Patria. Los temas más candentes que tienen en vilo al oficialismo bonaerense que no logra calmar las tensiones entre sus diferentes sectores.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET