Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SENADO
23 de marzo de 2016

El FR cuenta con ACA 2 y en Cambiemos hay tensión

Aunque no lo consideran un triunfo, el massimo se salió con la suya y contará con una Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos paralela a la que preside Nidia Moirano (Cambiemos). Las negociaciones en Tigre fueron vitales para que el oficialismo ceda.

El FR cuenta con ACA 2 y en Cambiemos hay tensión - La Tecla

Finalmente el Frente Renovador logró con lo que tanto ansiaba después de que el oficialismo se quedara con la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos en el Senado: armar una paralela presidida por el massismo, tal como adelantó en exclusiva este medio.

Las negociaciones en las reuniones en Tigre entre senadores del FR y de Cambiemos entre los que estaban presentes Roberto Costas y Eduardo “Rulo” Schiavo dieron sus frutos y desde el sector que lidera políticamente Sergio Massa aseguran que van a contar con ACA 2, cuyo presidente será Hernán Albizu.

Desde el Frente Renovador lograron lo que esperaban luego de que les sea esquivo hacerse con la comisión en la Cámara Alta semanas atrás. Y si bien no lo ven como un triunfo político, se aproxima a un empate político teniendo como antecedentes las pelas en el reparto de las comisiones.

Si bien el oficialismo concedió la creación de ACA 2 al FR, hubo diferencias entre los legisladores de Cambiemos e incluso plantearon revisar otras comisiones que el oficialismo cedió.

Ante esto, aquellos senadores de Cambiemos que se mostraron de acuerdo con ceder esta posibilidad, la justificaron en el hecho de que no varía demasiado: “como nadie tiene la mayoría, aunque los despachos vengan de comisión, hay que acordarlos en labor parlamentaria”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET